Close
Radio Radio Radio Radio

Posible venta de Pinto obligaría a buscar un goleador

“Quiero hacer un buen torneo y quedarme en Europa”, reveló el goleador de Ñublense, Mathías Pinto, en vísperas de su viaje a Francia para jugar el torneo “Esperanzas de Toulon” por la Selección Chilena Sub-23.

Su anhelo se lo tomó en serio, pues el fin de semana, en el estreno de la Rojita, marcó el gol del triunfo sobre Portugal, despertando el interés del puñado de veedores que se dan cita en el tradicional certamen para adquirir el pase de alguna naciente “joyita”.

En Chillán trascendió que el presente goleador de Pinto,  su nominación a la Selección Chilena Sub-23 y un buen torneo en Francia, podrían gatillar una futura venta que dejaría a Ñublense sin su referente de gol para el segundo semestre.

¿Y si Pinto se va?

La posible partida del jugador formado en la “U” y que el año pasado fue goleador de Melipilla, la asume con frialdad y pragmatismo el técnico del Rojo, Jaime García.

“Yo hablé con Mathías y lo felicité, en realidad no hay que ser egoísta. Si él tiene que salir a triunfar, uno comienza a tomar apuntes de lo que uno quiere con las mismas características o mejor. Hay que tomar conciencia porque puede ser que no contemos con él. De ser así, hice méritos para poder traer a lo mejor que podamos y lo que dé el mercado. Me merezco traer a ese hombre que nos ayude en la puntada final. Estoy comprometido con el club, quiero llegar a la liguilla, pero sé que es un torneo intenso, electrizante. Si agarramos una rachita nos podemos meter arriba”, reflexiona García en diálogo con el espacio “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión 94.7.

El entrenador anticipa que no se opondría a una venta del atacante.

“Lo que pasa es que el fútbol es dinámico. Puede ser que venga una buena venta para el club, que le sirva para su crecimiento y uno no puede ser egoísta, porque está la institución detrás. Si va a ser vendido en una cantidad que servirá para arreglar muchas cosas, bienvenido, pero eso será una decisión del club y el jugador. O también puede volver y seguir aportando, pero el fútbol es así, rápido”, puntualiza.

El volante,  Leonel Corro asume que Pinto puede emigrar.

“Me pondría contento por él, pero triste por no contar con él. Si se tiene que ir por su crecimiento personal, está bien porque se lo ganó, aunque me encantaría que se quedara un poco más”, precisa.

El entrenador descartó que haya hablado de refuerzos con Patrick Kiblisky en la capital,  post partido entre los juveniles de Barnechea y Ñublense,  e insistió que para mejorar el plantel exigirá que se contraten jugadores de buen nivel.

Clásico con Curicó Unido

De cara al clásico con Curicó Unido por la Copa Chile, Jaime García anticipa que espera avanzar de fase.

“Voy a jugar con lo mejor que tengo, para mí es un partido importante, siento lo que siente la gente, queremos pasar de fase, yo no quiero participar por participar, será un partido muy bueno en dinámica porque Curicó es un buen equipo”, analiza, esperando que el Sifup llegue a un acuerdo con la ANFP y levante el paro.

Sobre el secreto de su relación con el plantel y la mejoría que experimentó tras su arribo, revela que la credibilidad y transparencia son vitales.

“Si un jugador no te cree, estás muerto. Yo soy simple y auténtico. Con un solo mensaje, no vendo humo. Me encanta ser Jaime García. Ustedes son los que deben evaluar mi desempeño, yo sabía que a corto plazo debía arreglar el rendimiento del plantel y soy súper equilibrado, pero sé que puedo sacarle un mejor rendimiento,  porque soy autocrítico”, remarca.

Tras la llave con Curicó Unido por Copa Chile, el plantel descansará  nueve días y volverá a la intertemporada. Y quizás, lo haga con uno menos, si Pinto cumple su anhelo de emigrar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/