Close
Radio Radio Radio Radio

Posible llegada de Rodrigo Sandoval a la Segegob de Ñuble genera quiebre en Chile Vamos

Incomodidad y preocupación existe al interior de las filas de la UDI y el Gobierno Regional, respecto a la sucesión de Renán Cabezas en la Segegob de Ñuble.

Y es que uno de los principales candidatos a asumir el cargo, sería el exmilitante del gremialismo y exconcejal de Chillán, Rodrigo Sandoval.

El otrora “delfín” del senador Víctor Pérez, y primera mayoría en el cuerpo edilicio de Chillán en las elecciones de 2008, habría encontrado apoyo en Renovación Nacional para asumir la vocería del Gobierno en la región.

Esto encendió las alertas al interior del Ejecutivo local. Más aún cuando Sandoval, actual periodista del Senda, ya fue entrevistado por autoridades en Santiago, el pasado jueves.

En medio de esto es que al interior del Gobierno ha circulado un documento en el que se enumeran una serie de hechos que buscarían impedir la llegada de Rodrigo Sandoval a la Segegob.

Entre los ocho puntos del texto, se da cuenta, por ejemplo, de la participación del exconcejal en la campaña del edil chillanvejano Jorge Del Pozo (PR) y del candidato a alcalde, Samuel Jiménez, también cercano a la izquierda.

Otro hecho expuesto en el documento es que “hasta hace un tiempo, figuraban tanto el como su esposa (Daniela Salgado) como asesores parlamentarios del diputado Frank Sauerbaum”.

Fue precisamente el legislador RN quien defendió la postulación de Sandoval a la Segegob.

En esta línea, Sauerbaum afirmó que, a su juicio “también hay gente designada que produce incomodidad”.

Sin embargo, dijo, que “hemos aceptado las decisiones que son del nivel central, porque tenemos un compromiso con el Gobierno”.

Asimismo, el diputado repasó a los otros partidos de Chile Vamos afirmando que debe existir respeto por quien designe RN, agregando que “han existido cuestionamientos de todas las designaciones que hace Renovación (…) puedo nombrar a varios que fueron cuestionados”.

Esto, afirmó el legislador, genera un mal ambiente en el oficialismo.

La exdupla

El documento que circula en el Gobierno da cuenta además del distanciamiento que existe entre el senador Víctor Pérez y su exprotegido.

“Fue de militancia UDI a la cual renunció por problemas con el senador Víctor Pérez. Aunque las causas no han sido del todo claras”, sentenció el texto.

Ante este hecho, el diputado UDI, Gustavo Sanhueza puso paños fríos a la polémica.

“Hay mucho de mito en el conflicto entre el senador Pérez y Rodrigo. Ellos tuvieron una relación muy cercana que se separa”.

En tono sutil, Sanhueza criticó la postulación de Sandoval dando a entender que no contaría con la confianza del intendente Martín Arrau.

“Cuando hay un intendente en ejercicio, el cargo de Segegob, que es el vocero de la Intendencia, debe tener 100% el respaldo de quien detenta el cargo”, sostuvo.

Aún más, y apuntando al respaldo de Sauerbaum a Rodrigo Sandoval, Sanhueza afirmó que el respaldo del jefe regional debe pesar más “que la relación que una determinada persona pueda tener con cualquiera de los parlamentarios de la zona”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/