Close
Radio Radio Radio Radio

Pórticos buscan sanitizar peatones y vehículos

Lleva dos semanas instalado en el acceso al municipio de San Carlos. El pasado lunes debutó un nuevo dispositivo para los vehículos que entran por el acceso sur a la comuna. Se trata de lo que el municipio ha bautizado como los “pórticos sanitizadores” instalados en algunos puntos de la ciudad y que según el alcalde Hugo Gebrie se vienen a sumar a la serie de acciones llevadas a cabo por el municipio para hacer frente al alza de contagio por coronavirus.

El jefe comunal sostuvo que gracias a este tipo de medidas, sumadas a la sanitización periódica de calles urbanas y rurales, demarcación de áreas de distanciamiento en lugares públicos, fiscalización del uso de mascarillas, el cierre de calles para favorecer el distanciamiento social y operativos para controlar los accesos a la comuna, han sido claves para mantener -dijo- los contagios a raya.

“Las cosas no se hacen solas. De ser la tercera comuna con más contagios en Ñuble, bajamos al quinto puesto y eso es muy bueno, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Eso se debe a las acciones que hemos tomado como municipio y por cierto, a la campaña de concientización hacia las personas al autocuidado y a ser responsables ante un virus que es letal” señaló el edil, mientras sostiene que aún mantendrá la idea de que el Ejecutivo decrete la cuarentena comunal.

Construcción conjunta

El pórtico fue construido por funcionarios municipales y profesores del Liceo Politécnico.

Desde el establecimiento educacional manifestaron al sitio de noticias San Carlos Online que el equipo de profesores del Liceo Politécnico está integrado por Nelson Gaete Silva, Francisco Olate Faúndez y Pedro Sepúlveda Ortiz, quienes trabajan en la fabricación de dicho pórtico.

Esta acción se suma, además, a los turbonebulizadores que recorren las calles y que forman parte de una de las medidas que conforma la campaña en contra de la propagación del Covid19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/