Close
Radio Radio Radio Radio

Portezuelo: Anuncian construcción de nuevo cesfam comunal

Intendencia de Ñuble

Un nuevo aniversario celebró el pueblo de Portezuelo con buenas noticias para los habitantes entregadas por el alcalde René Schuffeneger Salas.

El edil destacó en su discurso la implementación de un Centro de salud familiar-Cesfam- para la comuna. Para lo cual ya se cuenta con 240 millones de pesos para realizar la apropiación técnica consistente en el diseño y compra de terreno. Esto último fue adquirido a la Corporación Raíces, de tres hectáreas y media donde se ubicaba la ex Universidad Arcis a la entrada del pueblo. La construcción contempla 1.300 metros cuadrados, para lo cual el municipio postulará a fondos.

Schuffeneger estuvo acompañado en este acto aniversario por el intendente Cristóbal Jardua y la gobernadora del Itata Rossana Yañez, concejales y dirigentes sociales.

Proyectos materializados

Dentro de los proyectos materializados para Portezuelo en el último año están los de infraestructura, vivienda, salud, caminos, becas para la educación superior, ayuda social y agua potable para los sectores de Quitento, La cancha y Llahuén Alto.

Están en proceso Los Maquis y Huacalemu, todo lo cual implica una cantidad de 760 millones de pesos, para solucionar el problema de la sequía y escasez hídrica para agricultores en la comuna de Portezuelo.

Entre otros proyectos que se encuentran por ejecutar se mencionaron los de graderías y carpeta de pasto sintético para el estadio municipal y diversos emprendimientos en frutales y viticultura.

Buscan fijar fecha de fundación

Portezuelo no tiene fecha de fundación aún, pese a las investigaciones, señaló el alcalde, pero se realizan gestiones en torno a la data. Lo último que se conoce respecto a este tema fue la indagación de la Intendencia del Biobío en el año 2011, la cual admite que el pueblo podría haberse fundado entre 1710 y 1720.

La comuna tiene como entrada principal económica el cultivo de vinos, lentejas, arándanos, berries, nueces y cítricos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/