Close
Radio Radio Radio Radio

Porteros del Rojo y Melipilla anticipan choque de ascendidos

Agencias

Los porteros de Ñublense y Melipilla, Hernán Muñoz (32) y Nicolás Peranic (35), respectivamente, tienen historias similares.

Ambos tuvieron que dar la “vuelta larga” para llegar a Primera División, el sueño que buscaron por años.

En el caso del “Huaso” Muñoz, oriundo de Talca, tardó 10 años para atajar en la máxima categoría, mientras que al “Pájaro” Peranic, nacido en Ituzaingó, Argentina, le tomó 15 temporadas volar en la Primera.

Cargando el anhelo de consagrarse en la serie de honor del balompié criollo, se verán las caras este sábado, cuando “diablos rojos” y melipillanos, se enfrenten, a las 11.00 horas en el estadio municipal de La Pintana, por la segunda fecha del torneo oficial de la Primera A.

Ambos ascendieron el año pasado y ahora vienen de caer en la primera fecha. El Rojo a manos del campeón vigente Universidad Católica por 1-0 y el “Potro Solitario” frente a Curicó Unido por 2-0.

Choque de ascendidos

“Mi debut en Primera fue especial. En el gol quizá hubo una cadena de errores que no se pueden volver a cometer, pero creo que hice un buen cometido. A todos nos quedó la espina clavada de la derrota ante la UC porque merecimos un empate. Tenemos que ir a sumar ante Melipilla que es un equipo duro. Ahora es una obligación sumar para salir del fondo que es lo que más queremos”, reflexiona Muñoz, quien recalca el gran trabajo de preparación que ha tenido con el preparador de arqueros Ricardo Carrillo.

“Tengo mucho potencial, pero todo se trabaja y en la medida que pasen los partidos mi rendimiento irá creciendo”, detalló.

Sobre la dura competencia por la titularidad que protagoniza con el uruguayo Nicola Pérez, reveló que “estoy agradecido de conocerlo, es un gran compañero, noble, sé que la competencia será sana y a la par, no tengo nada que envidiarle ni él a mí, la decisión la toma el entrenador y depende de él. Sé que con sus cualidades le tocará jugar, pero la decisión es siempre del entrenador y hay que respetarla. Él tuvo dos semanas de entrenamiento menos y quizá me favorecieron, pero él está acá por algo, es un arquero sólido y seguro. Sé que le tocará al igual como le puede tocar a Mauro (Castillo).

“Tenemos que reforzar lo bueno que hicimos ante la UC. Queremos ir a ganar, pero Melipilla se juega su opción. Será un partido apretado. Yo creo que con el equipo que tenemos podemos pelear puestos de copa”, sentencia.

“Pinto me vacunó”

El portero Nicolás Peranic, figura en el ascenso a Primera de Melipilla, reconoce el poderío del rival.

“Será un partido difícil porque Ñublense es un equipo con intensidad. El ‘profe’ Jaime García mantiene una idea de juego y lo demostró ante la Católica, dejando una imagen mucho mejor que la que dejamos nosotros ante Curicó Unido, en especial el mío en el segundo gol. Somos dos rivales que nos conocemos. Trataremos de contrarrestar el juego de Ñublense”, analiza Peranic.

“Queremos asegurar los primeros tres puntos de local. Ñublense tiene una delantera peligrosa, con jugadores que están empezando como Mathías Pinto, que lo tuve de compañero en Arica y que me viene vacunando hace rato, pero acá se acaba la racha. Y de Roberto Gutiérrez, que voy a decir, es un atacante con clase y experiencia, habrá que estar atentos para no darle oportunidades”, confiesa.

A pesar que Melipilla tiene la planilla más baja del torneo, Peranic no se amilana.

“El año pasado no teníamos la planilla más alta y todo el año peleamos el campeonato. Ahora en Primera, Melipilla arrancó con 80 millones de pesos menos que el resto por concepto de la TV y por eso el club tuvo que cuidar sus finanzas. Se dejó una base del año pasado y se reforzaron algunos puestos, no con tantos jugadores, pero el conocimiento fue más rápido. Pero en el fútbol no siempre ganan los nombres”, sentencia, a la espera del choque de dos equipos que esperan dejar huella en su retorno a Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/