Close
Radio Radio Radio Radio

Portero “Charrúa” y defensa argentino son los nuevos refuerzos de Ñublense

Felipe Venegas/Ñublense

El día de ayer fueron confirmados los nuevos refuerzos de Ñublense, proveniente desde el extranjero. Se trata del arquero uruguayo Alison Pérez y el defensa central argentino, Fabricio Fontanini, quienes esperan firmar su contrato en los próximos días para ser oficializados por el club.

El portero “Charrúa”, mide 1,84 mts. y tiene 31 años, viene de jugar en Patronato, equipo de la Primera División de Uruguay, donde estuvo desde la temporada 2019. Además vistió las camisetas de Nacional, El Tanque Sisley y River Plate, todos equipos uruguayos. Será el quinto portero uruguayo de Ñublense tras Alexis Viera, Danilo Aceval, Damián Frascarelli, Santiago Morandi y Rodrigo Odriozola.

También estuvo en la nómina de la Selección Sub-20 que participó en el Mundial de Egipto 2009, pero no disputó ningún encuentro.

Cabe destacar, que en Patronato, era compañero de un ex “Diablo Rojo”, Mathías Riquero, volante uruguayo que estuvo en Ñublense entre las temporadas 2011-2015 anotando 20 goles en 139 encuentros.

“Es un arquero que lleva jugando muchos en la primera de Uruguay a gran nivel, juega con Riquero, con quien yo jugué también, estuvo en la Copa Libertadores, donde tuvo gran nivel, juega muy con los pies, andará bien como todos los arqueros uruguayos que llegan por allá”, declaró Santiago Morandi, ex arquero de Ñublense.

“Es una gran incorporación para el “Rojo”, se creó en un grande y tiene gran carrera, ha jugado copas internacionales, tiene buenos reflejos, de personalidad y con muy buena pegada, los que queremos a Ñublense esperamos que le vaya bien para que el equipo siga cosechando triunfos”, agregó Damián Frascarelli, también ex arquero diablo.

Por su parte, Fabricio Fontanini, llega al equipo chillanejo, luego de vestir los colores de Newell’s Old Boys, entre las temporadas 2018 y 2020, donde disputó 53 partidos y anotó 4 goles.

El central argentino rescindió su contrato el día de ayer con la escuadra rojinegra y quedó liberado para firmar por Ñublense, en donde será oficializado en los próximos días.

Fontanini tiene 30 años y mide 1,81 mts. y ya tuvo pasos en Chile vistiendo la camiseta de O’Higgins en el 2017, también estuvo en Atlético Rafaela, donde fue formado, Quilmes, Vicenza de Italia y San Lorenzo, donde levantó el trofeo de la Liga Argentina y una Copa Libertadores en el año 2014.

Ambos firmarán su contrato en los próximos días para luego sumarse de manera oficial al elenco de Jaime García, que espera comenzar los entrenamientos durante este mes de febrero.

En tanto, fue confirmada ayer la renovación del volante Luis Larry Valenzuela (32). Además fuentes consultadas La Discusión, indicaron que en los próximos días se cerrarán las negociaciones con un volante creativo y un delantero centro, uno sería del medio nacional y el otro vendría desde el extranjero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/