Close
Radio Radio Radio Radio

Portal web promueve la participación laboral de las mujeres en la construcción

OTIC

Los Ministerios de Trabajo y Previsión Social; Obras Públicas; Vivienda y Urbanismo; y de la Mujer y Equidad de Género, junto a la Cámara Chilena de la Construcción, lanzaron el portal mujeresenobra.cl para promover la participación femenina en la construcción.

Esta plataforma web es resultado del trabajo colaborativo público-privado, que incluyó a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y Sence, y que ofrece puestos de trabajo, cursos de capacitación, orientación laboral y opciones de certificación de competencias específicas en la industria de la construcción.

Frente a la baja participación de la mujer en la construcción, el nuevo portal promueve su participación en este rubro, entregando ofertas adecuadas a las mujeres del sector, información relevante, además de testimonios reales que las motiven a participar, registrarse y postular.

“Estamos trabajando en una alianza público-privada con la CChC para romper paradigmas, porque hoy no existen argumentos para que las mujeres no estemos en todos los sectores económicos y sobre todo en aquellos que van a reactivar la economía de Chile”, señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Por su parte la seremi de la Mujer, Bárbara Hennig, destacó que “la recuperación económica de nuestra región debe tener enfoque de género y sin duda el sector de la construcción será clave, por eso estamos potenciando el ingreso de mujeres a este rubro, donde la participación laboral femenina es a penas del 8,2%. Al respecto hemos dado importantes pasos con la CChC Chillán, en capacitar a mujeres en oficios no tradicionales como ceramistas, y prontamente tendremos a otras electricistas, que dejarán muy en claro que el talento no tiene género”, subrayó.

Actualmente, en la BNE se encuentran 405 ofertas laborales con un total de 2.896 vacantes en el mundo de la construcción, en tareas como carpinterías, albañilería, instaladoras de material, gasfíter, operarias, labores en prevención de accidentes y muchas otras que son parte del mundo de la construcción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/