Close
Radio Radio Radio Radio

Por un triunfo que les permita acercarse a la liguilla

Ñublense finalizó la primera rueda del campeonato de Primera B en el octavo lugar, a dos unidades de la sexta ubicación.

En el transcurso de la segunda rueda, con un torneo bastante irregular, la distancia en puntos con la sexta posición se mantiene, pero la cantidad de equipos entre Ñublense y el último cupo para la liguilla ha aumentado.

Deportes Temuco hoy está en el sexto puesto con 30 puntos, mientras que Ñublense aparece 11º con 28. Entre ambos elencos, hay cuatro con 29 puntos: Deportes Copiapó, Deportes Melipilla, Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz.

Con ese escenario, el duelo del domingo ante la escuadra de Germán Corengia será fundamental para no seguir resignando oportunidades de acercarse a los puestos de liguilla.

“Voy tratando de tocar el equipo lo menos posible. Lo preocupante es que ante Copiapó todos bajaron el nivel, puede escaparse uno o dos, pero vivimos 25 minutos del terror. Estoy en la búsqueda del equipo, algo que ha otros técnicos les ha costado un año y medio, no me quiero justificar, yo quiero dejar en lo más alto posible a Ñublense. Quiero ganar el fin de semana, ganar afuera y empezar a ubicarme en el quinto, cuarto y tercer lugar. Vamos a tener partidos como contra Copiapó, con jugadores tomando malas decisiones y jugando horrible. El grupo sabe que lo hizo así, hubo una fuerte autocrítica. Con mi cuerpo técnico tenemos la tranquilidad de que hemos hecho un muy buen trabajo”, señaló Jaime García.

Para el partido contra San Felipe, el técnico Rojo realizaría un par de modificaciones en la zona de volantes y en ofensiva, buscando afinar el equipo y encontrar un once ideal que les permita seguir enfocados en conseguir la clasificación a la liguilla por el ascenso en la recta final del campeonato.

Ante Deportes Copiapó fueron decisivos los ingresos de Ignacio Ibáñez y Aníbal Carvallo, ambos fundamentales en la remontada de los minutos finales.

Además, el técnico Jaime García indicó que ante San Felipe podría darse el debut del último refuerzo de Ñublense, Iván Rozas, quien es volante extremo, y también ha entrenado como enganche.

En Unión San Felipe, esperan confirmar el alza de los últimos partidos en Chillán. Los del Valle del Aconcagua salieron de la parte baja de la tabla de posiciones, y en base a buenos resultados, se ilusionan con pelear un cupo en la liguilla por el ascenso.

“Lo más importante es mantener la regularidad. Somos de los pocos equipos del campeonato que mantiene una regularidad en el juego y en el resultado. Cada partido genera expectativa, teniendo el foco claro estamos donde estamos, y vamos a dar lucha. Ñublense tiene aspiraciones. Es un partido complicado, pero con la tranquilidad de lo que viene haciendo el grupo, sin generar un relajo. La predisposición y la entrega del grupo nos ha facilitado las cosas generando una competitividad interna”, señaló Germán Corengia, técnico de San Felipe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/