Close
Radio Radio Radio Radio

Por tercera vez buscan director del Servicio de Patrimonio

“Liderar la oficina de la Región de Ñuble, de acuerdo a la normativa vigente y los lineamientos derivados desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el objeto de posicionar y/o ampliar en la región la prestación de servicios culturales y patrimoniales propios del Servicio, a través del fortalecimiento institucional, resguardando la participación de los servidores públicos y la comunidad, contribuyendo así en la construcción de la identidad nacional”.

Este es uno de los principales objetivos del tercer llamado a concurso público para el cargo de director regional de Patrimonio, repartición dependiente de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Tras dos intentos anteriores fallidos, se espera que ahora se logre dar con el perfil del cargo que tendrá la responsabilidad de liderar el área en la región, una de las más sensibles por la gran cantidad de patrimonio, no solo material, existente en la zona.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, dijo a La Discusión que
“la persona que dirija la dirección regional de patrimonio en Ñuble tendrá desafíos administrativos y programáticos”.

“Por una parte, al igual que en el resto del país, deberá procurar instalar el servicio en la región, ya que recordemos que el Servicio del Patrimonio es un servicio que nace con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y, por otra, deberá hacerse cargo temas muy importantes y sensibles para la región que hasta el momento hemos liderado desde la Seremi. Esperamos que la persona que gane el concurso sea la más idónea y preparada para asumir estas tareas y fortalecer el trabajo del Ministerio en Ñuble”, precisó.

La convocatoria está abierta hasta el 26 de octubre y dentro de los planteamientos del cargo, destacan capacidad de instalar, posicionar y potenciar la Institucionalidad del Servicio Nacional en la región, para asegurar la consecución de los objetivos institucionales; implementar la gestión interna de la Dirección Regional, en los aspectos técnicos, administrativos y de coordinación, con las diferentes Unidades del Servicio; y establecer redes de coordinación y cooperación entre los diferentes organismos públicos y privados presentes en la región.

En las dos anteriores convocatorias trascendió que los postulantes no cumplían con el requisito de contar con experiencia en la materia, situación que se espera ahora revertir. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/