Close

Por primera vez en Chillán UCSC reúne sus autoridades: “es signo de la descentralización”

Por primera vez en su sede Chillán, la Universidad de la Santísima Concepción de Chillán (UCSC) realizó ayer martes su Consejo Superior encabezado por el rector Christian Schmitz en compañía de diversas autoridades.

Ésta fue la primera oportunidad en que las autoridades UCSC sesionan fuera de Casa Central, en Concepción como acostumbran en sus 48 años de trayectoria.

Mientras el alumnado del recinto vive su etapa de vacaciones de invierno, la atención de los funcionarios se volcó sobre este hito histórico, que protagonizó la sede Chillán, operativa desde 2001 en Ñuble.

Además, desde el mismo año la Facultad de Medicina de la UCSC sostiene un convenio con el Hospital Herminda Martín, para que sus estudiantes cumplan sus años de internado.

“Estamos en esta sede el instituto Tecnológico celebrando nuestra sesión extraordinaria del Consejo Superior de la universidad, que es el máximo órgano colectivo, dando una señal de que nos importa la región de Ñuble”, comentó el rector.

El seremi de Educación Felipe Rössler participó en la cita, donde compartió su visión con las autoridades UCSC.

“Hoy día creo que las carreras que se imparten acá son muy pertinentes a lo que Ñuble necesita. Quizás hacen falta otras carreras, por lo tanto creo que esta instancia de poder conversar y compartir las experiencias de distintas instituciones nos va a permitir hacer nuevos proyectos en conjunto”, acotó.

Actualmente en Chillán la institución alberga a 1040 estudiantes en las siete carreras técnicas universitarias, más tres ingenierías del programa de continuidad de estudios.

El director de la sede Chillán, Henry Sanhueza, resaltó que el Instituto Tecnológico reuniera a las autoridades en este Consejo Superior, pues estimula su crecimiento, tanto en la llegada de nuevos estudiantes como en la creciente consolidación de esta institución en la Región de Ñuble.

“El hecho de que ellos sesionen acá en la Región de Ñuble es signo de la descentralización que quisiéramos que ocurriera también en otras esferas a nivel nacional. Sabemos el daño que provoca (la centralización) para las personas que tienen que trasladarse de un lugar a otro permanentemente, el desgaste, y la verdad es que cuando se asiste a un sector, a un territorio, se ve la realidad de primera mano, por lo tanto, tiene una connotación diferente”, aseguró Sanhueza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top