Close
Radio Radio Radio Radio

“Por mi edad no aspiro mucho, pero que este cambio sirva a mis hijos y nietos”

Pedro Illanes (84) no quiso quedar al margen del plebiscito y votó esta tarde en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) en compañía de su hija Claudia, quien lo ayudó a trasladarse desde su hogar en Villa Galilea.

Pese a sus problemas visuales, Pedro comentó que vivió una jornada tranquila y muy expedita, con los resguardos sanitarios necesarios para proteger su salud del Covid-19, ya que también padece un cáncer de próstata.

“Concurrí para ser parte del proceso, como soy viejo y viví el golpe militar perdí muchos beneficios en lo personal, por esa causa fui a votar por si se arreglan las cosas. A esta alturas por mi edad no aspiro mucho, pero que este cambio le sirva a mis hijos y nietos, y que sirva para sacar adelante una reforma”, manifestó.

Bajo las actuales circunstancias, Pedro, quien es angelino, pero hace más de 40 años vive en Chillán, espera que prevalezca siempre el espíritu cívico en las nuevas generaciones, a través del voto. Tiene 6 hijos, 15 nietos, 18 bisnietos y un tataranieto.

“Que vayan por algo positivo para todos, por ejemplo, que aspiren a una educación gratuita, porque Chile nunca va a derrotar la pobreza mientras los pobres no tengan capacidad y recursos para estudiar. Solo así cambiaría Chile y pasaría a ser un país desarrollado, o sino siempre va existir la tremenda diferencia entre pobres y ricos”, expresó.

Pedro, quien fue cuidador en la Universidad del Bío Bío,  dijo que a su edad ya no tiene miedo al Covid-19. Sin embargo, siempre cumple con las medidas preventivas a la hora de salir a realizar un trámite importante, ya que comentó que teme contagiar a sus seres queridos y a su señora, quien también tiene 84 años. Ha dejado de ir a retirar su pensión en tres meses, debido a que no está en condiciones para esperar en largas filas, pero esta vez no dudó en acudir a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

“A la hora que fui, en el horario preferencial para el adulto mayor, había muy poca gente, fue muy expedito. Espere solo a una persona que estaba adelante y voté. No tuve contacto con nadie”, destacó.

Su hija Claudia Illanes ingresó a la cámara de votación junto a él para ayudar a marcar las papeletas del proceso, dada la limitación visual que tiene Pedro.

“Mi padre estaba muy emocionado. Él siempre nos instó a votar, que todos somos importantes y podemos hacer cambios para un futuro con mejores oportunidades e igualitario. Nosotros somos una familia humilde, y con el esfuerzo de mi papá y mamá logramos salir adelante, estudiar en la universidad y salir de la pobreza. Ahora nosotros los ayudamos, les entregamos amor y los cuidamos como ellos lo hicieron. Nunca nos faltó el amor y la comida”, declaró

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/