Close
Radio Radio Radio Radio

Deciden suspender prueba de Historia a nivel nacional por filtración

El Consejo de Rectores decidió suspender la aplicación de la PSU de Historia en todo el país.

Lo anterior luego que el DEMRE notificara la filtración de una de las formas de la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

A nivel nacional durante esta jornada diversas protestas se habían desarrollado en distintos establecimientos sedes de rendición del examen, lo que en algunos casos obligó a suspender su aplicación, informó diario La Tercera.

Más de 42 mil postulantes quedaron sin poder hacer la PSU debido a las manifestaciones que se produjeron a nivel país.

Reacciones

En Chillán las reacciones de quienes aspiran ingresar a la universidad no se dejaron esperar, lamentando la filtración de la prueba y su suspensión el mismo día.

Tamara Ceballos, egresada del colegio Hispanoamericano, dijo que “me parece mal, porque al final los resultados se van a seguir atrasando y quizás en qué fecha vamos a poder entrar a estudiar. Qué fome por los que realmente queríamos dar la prueba, porque todos estamos en desacuerdo con la PSU, pero es la única forma de ingresar a la Universidad en Chile, y no van haber cambios de un día para otro, y yo necesito optar a la gratuidad, porque no tengo plata para entrar a una privada”.

La joven espera estudiar educación diferencial y optar a la gratuidad para concretar ese objetivo.

“Me gusta enseñar y trabajar con niños con capacidad diferentes. (…) Me parece que está bien que se manifiesten, pero no mientras estamos rindiendo la PSU, podía ser mucho antes o después”, comentó.

Por su parte, Javier Valenzuela, egresado del Liceo Francisco Henríquez de San Carlos, manifestó su frustración ante la suspensión de la prueba de Historia, la cual si bien no es requisito para lo que desea estudiar,  ingeniería en construcción, esperaba rendirla como un desafío a igual que el resto de los test.

“Realmente me había preparado y me decepciona un poco lo que ha sucedido, porque igual había venido a rendir la prueba con toda la preocupación que significa”, dijo.

La joven Ana Sepúlveda, de 19 años, también se manifestó sorprendida con la decisión de último minuto.

“Me parece mal, porque al menos yo me preparé todo este año en un preuniversitario, ya fue un estrés que la fueran aplazando, y que este día quieran cambiar de nuevo. Yo entiendo que la PSU es injusta y no evalúa lo que realmente sabemos, pero me siento perjudicada”, opinó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/