Close
Radio Radio Radio Radio

Por cuarta vez Chillán y Chillán Viejo retrocederán a cuarentena total

Cristian Cáceres

Por cuarta vez la intercomuna Chillán y Chillán Viejo vivirá una nueva cuarentena total debido al aumento de los casos Covid-19 y la presión que estos ejercen sobre la red asistencial cada vez más exigida por la demanda de hospitalización.

La medida será efectiva a partir de ese jueves 18 de marzo desde las 5.00 horas, con el objetivo de disminuir la movilidad y la probabilidad de nuevos contagios.

El anuncio no dejó indiferentes a los alcaldes de ambas comunas, quienes opinaron sobre el impacto de la fase 1 en el control de la pandemia.

“Estas cuarentenas parecen ser poco efectivas, y ya hemos visto que la limitación es sólo para algunos y no para todos en general. Nos parece que es una ilusión pensar que las cuarentenas van a ser reales cuando sigue funcionando el comercio, cuando la gente tiene que seguir saliendo a sus trabajos, cuando van y vuelven a su casas y ya se dieron cuenta que el control es mínimo en las calles. Para que nuestras comunas vean resultados efectivos, hay que dejar de pensar que el virus es menos agresivo durante la semana y en los lugares donde hay comercio, es justamente allí donde se propaga y aumenta las cifras que nos llevan a esta cuarta cuarentena, con todos los efectos que eso conlleva para las familias más vulnerables que dependen de un trabajo diario y que muchas veces no cuentan con los recursos para quedarse en casa”, manifestó el alcalde de Ch. Viejo Felipe Aylwin.

Por su parte, el alcalde de la capital regional, Sergio Zarzar, apeló la ciudadanía a colaborar con el control de la emergencia sanitaria, en su adhesión a las indicaciones de la autoridad sanitaria.

“La municipalidad está en lo suyo trabajando en los Cesfam, en la sanitización, apoyando la inspección y fiscalización, pero necesitamos que ustedes se sumen a tomar las mejores decisiones. En Chillán, no sobra nadie, somos todos importantes. En la región todos son valiosos, entonces, apoyemos en ser más responsables donde se están produciendo los contagios, fundamentalmente en el hogar, cuando se encuentran los familiares y no se protegen. Independiente de lo que ocurre con la afluencia de publico en las calles, normalmente el gran momento de contagio es en el hogar. Por eso, el llamado a que unidos como estamos las autoridades de Chillán, Ñuble y el país es que usted empiece a sumar positivamente”, expresó.

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/