Close
Radio Radio Radio Radio

“Póntelo Fest” tendrá su segunda versión este sábado

Ñuble Urbano

Con el fin de generar conciencia entre los jóvenes de la importancia de prevenir el VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS), este sábado Ñuble Urbano realizará la segunda versión del “Póntelo Fest”, una iniciativa que además, cuenta con el apoyo de Injuv a través del Fondo Joven Participa.

La organización, a cargo de Nicolás Ramírez, presidente de Ñuble Urbano, confirmó a La Discusión que la fiesta será este 2021 en formato virtual a causa de las restricciones del Covid-19 en el país. La actividad comenzará a las 19.00 horas a través de Facebook Live y Youtube, en formato streaming por las redes sociales de Ñuble Urbano.

“Al igual que en su primera versión, este festival cuenta con la particularidad de ser a su vez una campaña preventiva, y así como el año 2019 el evento se desarrolló de forma presencial y pudimos contar con el apoyo del Servicio de Salud Ñuble para realizar durante el evento tomas de test rápidos de VIH en el Paseo Arauco, este año la campaña se centrará en la repartición de mil preservativos entre las y los jóvenes de las comunas de Chillán y Chillán Viejo”, adelantó.

Según Nicolás, los preservativos fueron donados por la Dirección de Salud Municipal de Chillán. “Las reparticiones se realizarán los días 25 y 26 de febrero en diversos puntos de las dos comunas, según información que estaremos entregando en nuestras redes sociales. También se realizará una rifa durante el evento con premios de los auspiciadores Donatello pizzas y Flama Clothing”, precisó.

Música y prevención

La actividad juvenil también contará con una parrilla musical. “Tenemos un renovado y variado line up con algunos de los principales artistas juveniles de la región. Desde Chillán nos acompañarán: ‘Koe’, ‘Las flores también lloran’, ‘Sofy’, ‘Southamerikn Ni66AZ’, ‘Dj Baxx’, ‘Emefelle’ y el baile urbano de ‘Bumpagyals’. También desde Trehuaco contaremos con ‘Keko EMC’ que será el encargado de poner el toque de rap. Desde Chillán Viejo estará el grupo ‘Pecadores’ que nos harán bailar con sus últimos éxitos de reggaetón”, enumeró.

La animación estará a cargo de Soyelben y la transmisión contará además con material informativo y educativo respecto al VIH, así como entrevistas y diversas dinámicas con el público.

Nicolás realizó una amplia invitación a los jóvenes a participar de la actividad, a informarse y ser parte de esta nueva versión de “Póntelo Fest”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/