Close
Radio Radio Radio Radio

Ponen a prueba a vecinos de Coihueco frente a los incendios forestales

Los vecinos del sector La Viñita, en Coihueco, realizaron ayer el primer simulacro de incendio forestal de la Provincia de Punilla.

La actividad fue coordinada por la Red de Prevención Comunitaria, Bomberos, el Municipio, Carabineros y Onemi, y donde estuvo presente el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez.

Luego de dar por iniciado el ejercicio los vecinos fueron llegando hasta la cancha del sector, área determinada previamente como zona segura, donde recibieron charlas de RCP por parte de bomberos de Cato y algunas otras recomendaciones. Según datos de la Red de Prevención Comunitaria, el vecino más alejado tardó 10 minutos en llegar al punto de encuentro.

Lamentablemente este año que viene va a ser más seco que los anteriores y por lo mismo van a aumentar los incendios forestales. Tenemos que estar preparados, coordinados. Este simulacro se va a repetir en otros sectores de Coihueco”, aseguró la autoridad provincial.

Según explicó Isabel Castillo, Gestora de Prevención de la Red de Prevención Comunitaria, explicó que con los vecinos de La Viñita vienen trabajando hace más o menos dos años, lo mismo con los sectores de Minas del Prado, Copihual, Bureo Alto y Bajo y El Carmen de Cato.

Para hoy está presupuestado otro simulacro en el sector de El Carmen de Cato y el próximo 28 de diciembre en Minas del Prado, también en Coihueco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/