Close
Radio Radio Radio Radio

Polideportivo se hará realidad en San Carlos

San Carlos se transformará en un polo de desarrollo estratégico a nivel deportivo en la Región de Ñuble.

Esto porque en los próximos días se adjudicarán las obras del moderno y esperado Polideportivo Municipal, una estructura de 2.688 metros cuadrados, cuya inversión asciende a 2.433 millones de pesos. Paralelo a este gran avance de infraestructura deportiva, que será la más emblemática anunciada por el Ministerio del Deporte en Ñuble, destaca también la construcción de la laguna Parque Quirell (contigua al polideportivo). Este proyecto, del Minvu,constituye un complemento para el nuevo edificio, ya que facilitará la práctica de deportes náuticos. La inversión bordea los $880 millones.

Ubicación estratégica

El alcalde de San Carlos,  Hugo Gebríe, destacó la ubicación “estratégica” que tendrá el Polideportivo, el que se ubicará a un costado del remodelado Parque Quirell, lo que convertirá al lugar en un espacio ideal para la práctica deportiva y la recreación familiar.

La iniciativa beneficiará directamente a más de 13 mil estudiantes de la comuna. Contará con pista atlética, graderías, sala de musculación y multitaller, entre otros, además de estacionamiento para 200 vehículos.

“Vamos a potenciar mucho a San Carlos en el deporte y la recreación de la familia” destacó el jefe comunal, quien además acotó que  tuvieron “la visita del IND y ya estamos en conocimiento de las propuestas, las que están dentro del rango económico, por lo que ahora viene el estudio del detalle de las estas para, esperamos, durante la semana adjudicar y comenzar con el inicio de obras aproximadamente en un mes más” afirmó.

Mano de obra

Gebríe relevó la cantidad de mano de obra que será requerirá para levantar el coliseo deportivo. Si bien no precisó la cantidad, dijo que “generar trabajo es por hoy un factor relevante, toda vez que el desempleo está afectando mucho al territorio dada la crisis sanitaria”.

El recinto contará con una zona de estacionamientos.  “Se han adquirido terrenos en ambos extremos del estadio para una cantidad adecuada de estacionamientos, que en total suman casi cuatro mil metros cuadrados. Una cancha que contará con una moderna pista atlética, con todas las comodidades como camarines, baños, tribunas, cierres perimetrales, entre otros” precisó el edil.

El Polideportivo tendrá capacidad para dos mil personas y permitirá también fomentar el deporte en las escuelas, que suman en la comuna a más de 13 mil estudiantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/