Close
Radio Radio Radio Radio

Polémica por funeral de Bernardino Piñera: Minsal dice que protocolo se cumplió

Durante la mañana del domingo se informó la muerte del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, a los 104 años de edad.

El tío del presidente Sebastián Piñera había sido internado de manera preventiva en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, luego que se registrara un brote de coronavirus en el hogar de ancianos en el que residía, en la comuna de Providencia.

Durante la jornada se realizaron de manera privada en el Parque del Recuerdo las exequias del religioso, hasta donde llegó el presidente Sebastián Piñera, acompañado por la primera dama Cecilia Morel.

En la instancia hubo una acción que causó polémica en redes sociales, ya que en un momento Sebastián Piñera dijo que quería abrirlo, pese a que le insistían que no se podía. Finalmente, se abrió el ataúd del sacerdote, y el mandatario y otros acompañantes se acercaron a mirarlo. 

El hecho fue cuestionado en redes sociales, ya que infringiría algunos resguardos solicitados por las autoridades. 

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró este lunes que se cumplió con la normativa y que el ataúd estaba sellado. 

“Quiero ser muy clara, se cumplió 100% el protocolo dado por el Ministerio de Salud. El presidente Sebastián Piñera y su equipo tuvo mucha precaución”, dijo.

De acuerdo a Daza, “el protocolo del Ministerio de Salud dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados”.

“Doy mi palabra 100%, el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%“, reiteró.

Con relación al número de asistentes al funeral, aseguró que “el presidente Sebastián Piñera y el equipo tuvo mucha precaución y se cumplieron el número personas que pudieron estar presentes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/