Close
Radio Radio Radio Radio

Pondrán a prueba a estudiantes de Ñuble en simulacro de terremoto y tsunami

Realizada está la coordinación en la provincia de Punilla, para el simulacro de sismo y tsunami se realizará en escuelas, colegios e instituciones de educación superior de la Región, durante la mañana del próximo jueves 26 de septiembre.

En el edificio de Maipú 680, en San Carlos, se reunió Onemi, la Gobernación, encargados de emergencia y DAEM de las cinco comunas.

El gobernador Cristóbal Martínez, quien agregó que el simulacro supondrá un terremoto de magnitud 7.8°, con epicentro en Chillán, aseguró que “una de nuestras principales tareas es actuar en caso de alguna emergencia, por eso estamos coordinándonos con cada una de las comunas que conforman la provincia de Punilla (…) y los establecimientos educacionales para no generar alarma en la ciudadanía, sino que para estar preparados”.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, expuso que todavía los establecimientos se pueden inscribir para participar de este simulacro.

Por otra parte, adelantó que se utilizará el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para teléfonos celulares, en todo el territorio regional, “para que todos se familiaricen con esta importante herramienta de alerta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/