Close
Radio Radio Radio Radio

Población Santa Elvira estrenará documental

“Santa Elvira, un arroyo de historias” es el título de la pieza audiovisual de 17 minutos que la Agrupación Racconto estrenará este viernes, sumándose a las celebraciones por el 440 aniversario de la ciudad.

El director de Racconto, Richard Pincheira, adelantó a La Discusión que se trata de un trabajo colectivo que se desarrolló precisamente en el Barrio Santa Elvira, con el objeto de rescatar historias, recuerdos y orígenes de todos quienes componen el sector. “Nosotros pudimos entrar en las casas de los vecinos, quienes compartieron con nuestro equipo sus propias historias de vida, lo cual agradecemos mucho, porque gracias a este gesto, este viernes podremos compartir los resultados con toda la comunidad de Chillán y Ñuble”, precisó.

Richard también indicó que el estreno se desarrollará a través del canal Youtube de Racconto y todas las redes sociales disponibles (@raccontonuble), a causa de la contingencia del Covid-19.

“Junto a Catalina Garcés y Paulo Lara, quienes también componen este proyecto, estamos seguros que en la región hay muchos otros barrios o historias de sus habitantes que merecen ser contadas y nosotros vamos a trabajar como colectivo por realizar este valioso rescate”, adelantó respecto a lo que sucederá luego del estreno de esta primera pieza, que se realizó mediante entrevistas con los propios vecinos del barrio patrimonial chillanejo.

Los integrantes de Racconto se conocieron durante el verano del 2019, en el marco de un Taller de Cine Patrimonial que impartió en Cine The Oz el destacado docente Luis Norambuena.

Foto: Racconto 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/