Close
Radio Radio Radio Radio

Plantel Rojo comenzará a trabajar en tres turnos

El frío de Paso Alejo ha marcado el inicio de la intertemporada del plantel de Ñublense,  de cara al segundo semestre.

Con innovaciones tecnológicas y una exigente rutina física, los dirigidos de Jaime García quieren consolidar lo positivo que mostraron al final de la primera rueda, buscando que la regularidad marque el desempeño de Ñublense, con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera División.

Con la Copa Chile como primer desafío a disputarse a partir del próximo domingo 14 de julio, el Rojo aguarda la llegada de refuerzos, sin dejar de lado la puesta a punto que les permita marcar una diferencia física, técnica y táctica con el resto de sus rivales.

“Comenzamos a entrenar el pasado lunes. Esperamos lo que venga en la segunda etapa de la intertemporada. Empezamos a trabajar muy duro desde el primer día, con mucho kilometraje y acondicionamiento físico, que es lo que nos puede permitir tener un buen rendimiento en el próximo semestre. Sabemos que lo que viene es muy importante para nosotros y esperamos terminar esta intertemporada de la mejor manera”, comentó el portero de Ñublense, Sebastián Contreras.

El guardameta, uno de los hombres experimentados del camarín y con varias temporadas defendiendo el pórtico Rojo, agregó que “se terminó de buena forma el campeonato, sabiendo que fuimos irregulares, pero estamos con las pilas recargadas para seguir de la misma forma que terminamos la primera etapa. Estamos trabajando para empezar con el pie derecho”.

Finalmente, el arquero de los “diablos rojos” valoró el compromiso del grupo en los trabajos, lo que será fundamental para pelear el ascenso y la Copa Chile.

“Te das cuenta del compromiso que tienen todos los jugadores. El profesor es muy estricto en el peso y llegamos todos de muy buena forma, lo que hace más fácil el trabajo y la adaptación en la primera semana. Se notan las ganas y el convencimiento de todo el plantel, nos estamos jugando todo por el todo, estamos entrenando al 100% y eso se nota”, sentenció Contreras.

Otro nombre que analizó lo que han sido los primeros cuatros días de trabajo de intertemporada fue el lateral izquierdo Fernando Lazcano.

“Ha sido bastante intenso, muy duro en lo físico, hemos visto muy poco el balón en estos días. Estamos bastante motivados, teníamos un rango de peso y todos llegamos bien, lo que habla de un compromiso de todos. Estamos motivados por cómo terminamos la primera rueda y esperamos que sea mejor todavía en lo que queda del año”, indicó Lazcano.

El jugador formado en Huachipato, que llegó al Rojo tras un paso por el fútbol europeo, valoró las innovaciones del club en materia tecnológica para esta intertemporada.

“Está muy bien lo que hace el club. Se está invirtiendo en tecnología, año a año va avanzando y hay que estar actualizado. Quizás esto no nos va a cambiar el rendimiento, pero nos va a mejorar muchos detalles. Te mide bastantes parámetros que al ojo quizás no se pueden ver. Es una tecnología muy buena la que estamos aplicando”, precisó el zurdo.

Copa Chile

La ANFP entregó las programaciones de lo que serán las llaves de Octavos de Final de la Copa Chile, instancia donde Ñublense se enfrentará a Unión La Calera.

El domingo 14 de julio el Rojo visitará el Nicolás Chahuán de La Calera para enfrentar como visita a los “cementeros”a partir de las 17.30 horas.

La vuelta se disputará el domingo 21 de julio en el Estadio Nelson Oyarzún,  desde las 12. 30 horas.

Posterior a la Copa Chile, comenzará el Torneo Oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/