Close
Radio Radio Radio Radio

Plantel del Rojo se somete a test PCR para su reestreno

Felipe Venegas

Comenzó la cuenta regresiva. Ñublense ya prepara su logística para pasar la primera prueba de fuego que significará enfrentar a San Marcos de Arica en el Estadio CAP el próximo sábado 29 de agosto a las 15.00 horas, exigiendo a los planteles y medios de prensa acreditados el cumplimiento de todas las medidas sanitarias que contempla el protocolo.

Cabe recordar que el Gobierno autorizó el retorno de la actividad siempre y cuando los clubes cumplan con una serie de medidas para evitar contagios de Covid-19.

Ñublense no quiere dejar nada al azar, ni menos cometer errores en este primer partido.

Por eso este jueves y viernes los jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del plantel se someten a test PCR que exige la Asociación de Fútbol Profesional.

Control estricto

Hasta ahora, los jugadores del club y funcionarios se habían sometido de manera estricta a test rápidos, pero en vísperas del reinicio del torneo, la exigencia es el test PCR.

“Comenzamos a realizar los test PCR en todos los jugadores, funcionarios y círculo cercano para tener los resultados el lunes o martes, y antes del partido con Arica se volverán a aplicar test PCR al plantel”, confirmó a La Discusión el kinesiólogo del club, Cristian Vergara.

El jefe de marketing de la institución, que cumplió 104 años de vida en el balompié chileno, Marcelo Olguín, recalcó que los medios de prensa acreditados deberán cumplir estrictamente todas las medidas.

“La ANFP estableció un protocolo que permite solo ocho medios escritos y 16 profesionales de las radios. Además, cada profesional de la prensa deberá presentar su certificado de PCR negativo por cada cobertura de partido que realice”, detalló Olguín, enfatizando que el objetivo es cumplir sin errores todas las exigencias del protocolo que se trabajó durante meses.

El gerente del club, Hernán Rosenblum, aseguró que Ñublense pasó con éxito la etapa de entrenamientos presenciales en Paso Alejo y las cuatro prácticas conjuntas que realizó el plantel, aplicando a la perfección el protocolo que incluía sanitización del recinto, los implementos, distancia física, uso de mascarilla, alcohol y medición de temperatura en la primera fase y luego en las siguientes hasta llegar al trabajo con balón.

“Ahora viene la etapa de protocolos para la concentración, el traslado y la competencia misma, porque hay sanciones duras que arriesgan los clubes si no se cumplen”, analiza.

Por su parte, el técnico de Ñublense, Jaime García, destacó que en este período “no hemos tenido lesionados, el plantel está bien y con ganas de retomar ganando el torneo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/