Close
Radio Radio Radio Radio

Plantan 400 árboles nativos en zona de Quirihue afectada por incendios de 2017

En el predio “El Rosario”, ubicado en el sector Las Delicias de Quirihue, jóvenes ñublensinos voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), junto a estudiantes del Liceo Polivalente Bicentenario Carlos Montané, iniciaron la restauración ecológica del lugar, devastado por los incendios del verano de 2017.

La acción, que consideró la plantación de 400 plantas nativas de maitén y quillay  cubriendo una hectárea de terreno, se enmarca en una alianza de colaboración permanente entre INJUV y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con el objetivo de incentivar el aporte de los jóvenes en la conservación y restauración del patrimonio natural.

Así lo manifestó el Director Regional de INJUV, Fahd Hidd Vivallos, quien señaló que “la iniciativa es parte de un programa de restauración ecológica que aborda INJUV junto a CONAF en solo dos regiones del país, Biobío y Ñuble, un territorio que fue afectado durante el verano de 2017 y que por tanto hoy en sus laderas va a permitir que esta flora nativa maneje las napas subterráneas de agua, pueda evitar erosiones y albergar especies que son oriundas y originarias de este territorio para poder conservarlos y dar pulmón verde al territorio norponiente de la región de Ñuble”.

La seremi de Desarrollo Social, Doris Oses, quien se hizo partícipe de la actividad, en tanto, destacó la labor de los voluntarios de INJUV. “Son más de 50 los jóvenes del Instituto Virginio Gómez de Chillán y del Liceo Polivalente de Quirihue los que hoy se unen por una importante causa como es la restauración y conservación de nuestros territorios dañados. Una vez más nuestros jóvenes nos muestran la urgencia de actuar por y para el planeta y la importancia del hacer más que decir”, apuntó.

En la comuna de Quirihue, el incendio registrado la última semana de enero de 2017 recibió el nombre de “Santa Apolonia” y se estima que afectó 2.400 hectáreas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/