Close
Radio Radio Radio Radio

Planta municipal de Chillán Viejo no se votó por falta de quórum

Anoche, en sesión extraordinaria el concejo de Chillán Viejo debía votar por la cuarta propuesta para ampliar la planta municipal, proceso que se vio truncado por la falta de quórum debido a la ausencia de los concejales Jorge del Pozo, Pablo Pérez y Patricio San Martín.

La Asociación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) criticó que no se pudiera votar la nueva planta municipal y lo calificó como una falta de respeto hacia los trabajadores.

“Sentimos que se nos ningunea. Creemos que esta propuesta es la mejor para atender las necesidades de la comuna, independiente quien la gobierne, entonces nos niegan la posibilidad de tener una planta hasta ocho años más, en la que mucho de los concejales y el alcalde no van a estar presente, nosotros estamos mirando por una visión de comuna y sentimos que el resto de los concejales ausentes no tienen esa visión”, expresó Mónica Marinado, presidenta de la Asemuch.

Por su parte, los concejales Alejandra Martínez, Susana Martínez y Nelson Ferrada lamentaron la actitud de los concejales ausentes, y la consideraron como un acto de cobardía y de no querer enfrentar cara a cara los argumentos que ellos pudieran tener para rechazar la nueva propuesta.

“La planta está para mejorar una comuna, no está solamente para beneficiar individualmente a los funcionarios o funcionarias, pero quien está viéndolo desde un punto de vista mezquino y político meramente no tiene nada que hacer y efectivamente se da esto como resultado, de que tres concejales no estén hoy día presente evadiendo la responsabilidad de votar un proyecto que es fundamental para Chillán Viejo, como la Ley de Planta”, lamentó la concejal Alejandra Martínez.

Mientras que su par, Susana Martínez indicó que “lamento por la gente que va a tener que seguir esperando y espero que aun así la Subdere de la posibilidad de volver a presentar esta planta y logremos en algún minuto llevarla a cabo, porque no hay ninguna justificación para castigar, porque esto es un castigo, esto es un cuento político de parte de mis colegas y espero que estos tres caballeros puedan recapacitar un minuto y de verdad actúen como corresponde, para lo que fueron mandatados, para proteger y cuidar a esta comuna”.

Por su parte, el edil Nelson Ferrada sostuvo que “hablan de que están con el pueblo y cuando tienen que votar por el pueblo no están y hoy día no están votando por Felipe Aylwin, están votando por funcionarios municipales y por la familia. Ellos hablan de dignidad y no saben lo que es dignidad, hay otras cosas fundamentales para ellos que es el poder”.

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, lamentó lo acontecido y aseguró que de no aprobarse la planta municipal en unos años más sería inviable avanzar en la comuna.

“Creo que estamos hablando con personas que no solamente no quieren aprobar, sino que quieren boicotear nuestra comuna. Creo que no se está pensando en el futuro. Una persona con visión de futuro, una persona que tiene perspectivas políticas, una persona que cree y que quiere ayudar a su comuna no puede estar dañando los cimientos de esta comuna”, dijo.

En los próximos días la Asemuch y el municipio analizarán las posibilidades que existen y qué acciones se pueden realizar, con el objetivo de asegurar la ampliación de Planta y con ello el funcionamiento de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/