Close
Radio Radio Radio Radio

Plan Paso a Paso: Chillán y Chillán Viejo avanzan a la fase 2 de Transición

Mauricio Ulloa

Tras cuatro semanas en cuarentena total, la intercomuna Chillán-Chillán Viejo avanzarán este jueves 25 de febrero a la fase 2 de Transición, a partir de las 5:00 horas.

Así lo anunció la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el balance nacional por la situación del Covid-19, donde dio cuenta de las comunas del país que avanzan o retroceden, en el marco del Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia.

En la región de Ñuble, la comuna de San Carlos se mantendrá confinada, mientras que 14 comunas del territorio se mantienen en la etapa 2 de Transición.

El Plan Paso a Paso establece que la etapa 2 consiste en cuarentena total durante los fines de semana y feriados, en cuyos días se requiere tramitar un permiso de desplazamiento o salvoconducto en la Comisaría Virtual para desplazarse por la zona confinada.

Se permite salir de lunes a viernes, pero no trasladarse a un lugar en cuarentena total. También se prohíben las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos.

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del Delito anunció modificaciones en el horario de queda, el cual comenzará a regir en todo el país a las 23:00 horas.

“A partir del día jueves 25 de febrero, el toque de queda cambia de horario y regirá desde las 23:00 a 05:00 horas”, dijo Martorell.

En desarrollo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/