Close
Radio Radio Radio Radio

Pista de BMX de Chillán lucirá en 210 días su rostro internacional

Mindep

“Es genial. Esta pista servirá mucho para carreras internacionales. Yo estoy compitiendo en el ranking internacional y que se haga esta nueva ayudará a todo el club a mejorar”, reflexiona el piloto chillanejo de BMX, Farid Bustos, mientras el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, lidera la entrega del terreno a la empresa que comenzó las obras para dotar a Chillán de una pista de estándares internacionales en el Parque Deportivo Quilamapu.

“Hoy estamos dando la partida a la nueva pista internacional BMX para el bicicross de Chillán que ha logrado tantos éxitos a nivel nacional y en el extranjero”, relevó el jefe comunal.

Las obras tienen una inversión de $1.130.257.684, recursos derivados del FNDR, del Instituto Nacional del Deportes (IND), el Gore Biobío y de aportes del gobierno regional de Ñuble mediante un incremento adicional contemplado en el convenio del proyecto.

Detalle de obras

La arquitecta responsable del proyecto, Katherine Cuevas, detalló que el circuito será de tierra, con curvas asfaltadas y será dotado de un doble partidor de 5 y 8 metros de altura, que le dará el estándar internacional al recinto, que ahora podrá acoger competencias visadas por la UCI. La zona a intervenir tiene 5.000 metros cuadrados. Se construirá una tribuna para 592 personas, obras anexas con los cierres perimetrales para seguridad y de paisajismo.

“Es un importante paso para un tremendo proyecto en el centro deportivo más importante de nuestra región”, expresó el intendente Cristóbal Jardúa.

“Con esta obra pondremos a Ñuble en el mapa internacional con competencias en nuestra comuna de Chillán y para toda la región gracias a un trabajo conjunto”, dijo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

“Estamos cumpliendo un viejo anhelo del BMX que es una de nuestras disciplinas estratégicas. Esta pista se sumará a la construcción de la piscina temperada que consolidarán a Quilamapu como un completo parque deportivo”, señaló director regional del IND, Marcelo Zapata.

Para el presidente del Club Bicicross Chillán, Alfredo Mariño, se concreta un proyecto muy esperado para este deporte con más de 40 años de práctica en la comuna y muchos triunfos para la ciudad. “Es un hito histórico y viene a hacer justicia con los niños y jóvenes que practican este deporte. Queremos que también sea un deporte transversal”, dijo.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Constructora Lima SpA en un plazo de ejecución de 210 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/