Close
Radio Radio Radio Radio

Pinto se sumó a las prácticas clamando por el apoyo de la ciudad

Sonriendo. Feliz y renovado.

Así terminó la mañana de este lunes su primera práctica con el plantel de Ñublense, al que retornó tras un breve préstamo en Coquimbo Unido, el artillero de la Primera B el 2019 Mathías Pinto.

El delantero forjado en la Universidad de Chile decidió volver al club dueño de su pase para recuperar la motivación y alegría que perdió en la Cuarta Región, donde vivió la muerte de su hermano y el proceso de adaptación a un nuevo proceso.

A pesar que marcó goles y jugó, su estado anímico lo hizo tomar la decisión de cambiar de aires y reencontrarse con Jaime García y sus compañeros de camarín.

“Yo sé que acá voy a ser feliz y jugando voy a recuperar la alegría y voy a apoyar a mis compañeros para poder subir a Primera que es el sueño de todos”, confesó “Pintogol”, quien protagonizó su primera práctica en la que se reencontró con uno de sus mejores amigos, el volante de corte Jorge “Coke” Orellana.

El técnico Jaime García le dio la bienvenida al plantel y confía en que Pinto recupere la alegría de jugar para ser un aporte.

“Sabemos lo que Mathías puede aportar al equipo y para ser un aporte. Todos lo vamos a apoyar”, recalcó el estratega.

Apoyo de la ciudad

El ex seleccionado chileno en el Torneo Esperanzas de Toulon, estará disponible para el choque del próximo 28 de octubre a las 11.30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo ante Magallanes, por eso quiere que la ciudad siga apoyando.

“Yo sé que con el apoyo de mis compañeros y de toda la ciudad y los hinchas yo voy a salir adelante para entregar mi mejor versión en la cancha y ser un aporte para mis compañeros”.

El atacante de 22 años, tendrá que luchar por un puesto en el tridente ofensivo que terminaron integrando Mario Briceño, Óscar Ortega y Sebastián Pérez, considerando además, que David Escalante se recupera de una molestia muscular.

“Me gusta jugar en el extremo derecho. En esa posición en Ñublense el año pasado hice goles y me siento bien. Yo vengo a pelear un puesto y a ganarme un lugar porque el equipo lo está haciendo muy bien”, adelantó “Pintogol”, quien en el Rojo espera recuperar la alegría de jugar al fútbol y romper redes como el 2019 cuando el equipo casi timbró el ascenso.

“Quedé con una espina y ahora vengo por eso”, sentencia.

Brayan Valdivia

Otro que podría retornar a Ñublense es el volante creativo Brayan Valdivia, quien ha jugado escasos minutos en Deportes Copiapó bajo la dirección técnica de Emiliano Astorga. El jugador desea volver y se habría puesto en contacto con Jaime García, pero desde el norte aseguran que Astorga, igualmente no lo quiere fuera del plantel ¿Llegará Valdivia?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/