Close
Radio Radio Radio Radio

Pinto: Identifican falencias viales a solucionar en la ruta N-55

Seremi

Una serie de deficiencias viales fueron detectadas en Pinto, situaciones que serán subsanadas en el corto plazo.

Dichas anomalías, fueron detectadas por el equipo técnico del Ministerio de Transportes en Ñuble tras realizar una visita inspectiva para levantar un informe con las distintas problemáticas que contiene la ruta N-55.

Uno de los principales problemas que se detectaron en la visita fue el exceso de velocidad por parte de los vehículos que transitan en una zona urbana y por la cual no se debe conducir más allá de los 50 km/h.

Asimismo, se identificó que las aceras no cuentan con un ancho óptimo o también, que en las bahías de parada de buses tienen problemas de demarcación. En esta línea, se observó la ausencia de cruces peatonales como también, que no se consideran las adaptaciones para poseer la accesibilidad universal necesaria.

Las principales falencias detectadas forman parte de la coordinación en materia vial entre los diferentes sectores públicos implicados en la seguridad vial.

Los representantes de estos servicios se trasladaron hasta el kilómetro 29 del sector El Rosal de la ruta N-55, para evaluar distintas iniciativas para aumentar la seguridad vial de la vía.

Intervenciones en la ruta 

Las autoridades estuvieron acompañadas por el equipo técnico, personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y el coordinador de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

En la ocasión, evaluaron intervenciones que van centradas en la reducción de velocidad de esta zona urbana, preferencias para peatones y acciones para mejorar la señalización en el sector.

“Junto a nuestro equipo técnico, la seremi de MOP y el municipio, nos reunimos para levantar las necesidades de esta parte de la Ruta N-55 y de esta forma, aumentar la seguridad vial tanto para los vecinos del sector como también, para los conductores. Estas iniciativas seguiremos realizándolas en conjunto con Obras Públicas y distintos municipios creando iniciativas que mejoren las rutas para así, disminuir la fatalidad y gravedad de los siniestros de tránsito en nuestra región”, señaló la titular de la cartera de Transportes en la región, Bárbara Kopplin.

Este tipo de reuniones tiene por objetivo comprometer esfuerzos para de esta forma, realizar la evaluación, la planificación y la ejecución de las posibles mejoras viales para este sector de la comuna perteneciente a la Provincia de Diguillín.

Finalmente, las autoridades concuerdan que este tipo de trabajos en la ruta y la concientización de la población son un factor primordial para bajar la tasa de fatalidad en los siniestros de tránsito en la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/