Close
Radio Radio Radio Radio

Pinto: Analizan protocolos de reaperturas en el turismo

Recoger inquietudes y reforzar los protocolos de atención al público abordaron autoridades junto al Concejo Municipal de Pinto, cita a la que también asistieron representantes de los gremios de cámaras de comercio y turismo de Pinto, Las Trancas y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

La convocatoria además tuvo el acompañamiento vía videollamada de la Jefa de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Ñuble, Marcela Cuadra, quien dio los lineamientos de su entidad respecto a las medidas preventivas del comercio a la hora de atender al público en general, las que se a su vez son fiscalizadas tanto por ellos, como por inspectores municipales previamente capacitados por la autoridad sanitaria.

“A solicitud del alcalde Manuel Guzmán convocamos y concretamos esta reunión para recoger de primera fuente los requerimientos, dudas y consultas del gremio del comercio y turismo de Pinto, comuna que sabemos, tal y como Quillón en Diguillín y Ñuble, son eminentemente turísticas, por lo que los efectos de la pandemia han tenido un alto impacto. Agradecemos la disposición de las carteras de Economía y Salud para apoyarles y ponernos a su disposición, además del trabajo mancomunado con la Municipalidad de Pinto”, dijo el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

El Seremi de Economía y Turismo de Ñuble Roger Cisterna, agregó que “Pinto y el Valle Las Trancas son la punta de lanza de la reactivación del turismo en nuestra región. Destino consolidado por excelencia de Ñuble, y debemos empapar a todos los empresarios turísticos y a la comunidad del cumplimiento de estos protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Economía, ya que siendo proactivos vamos a poder ganar tiempos para cuando el Ministerio de Salud de la luz verde para la reactivación de esta industria que tan benéfica es para distintos sectores de la actividad económica ñublensina”.

El alcalde Manuel Guzmán, mencionó que “hay un compromiso férreo con estos rubros en nuestra comuna que tanto depende del turismo y comercio para el sustento de muchas familias pinteñas. Solo el trabajo conjunto nos ayudará a sobrellevar esta situación, y estar debidamente preparados para cuando estén las condiciones de reactivar el turismo, así como para también cumplir los debidos protocolos en el comercio tradicional para seguir recibiendo a los clientes”.

En el sitio web del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo están disponibles todos los protocolos establecidos para los distintos rubros y tipos de comercio, enmarcados en las medidas preventivas de riesgos de contagios por Covid-19.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/