Close
Radio Radio Radio Radio

Pinteño lucha contra enfermedad que afecta a una de cada 3 mil personas

Bastián Poblete es un guerrero. Hace dos meses el menor, oriundo de Los Lleuques,  lucha contra una grave enfermedad que lo afecta a sus 8 años de edad.

El niño padece una Neurofibromatosis de la vía óptica, que se manifiesta a través son tumores que crecen en varias partes del cerebro, por lo que actualmente se encuentra con quimioterapia en el hospital regional de Concepción.

Su madre, Elvia Morales, cuenta que la enfermedad se comenzó a manifestar a través de “dolores de cabeza, problemas al caminar, dolor y presión muy alta”.

No han sido meses fáciles para esta mamá pinteña, quien dejó de trabajar, para cuidar al menor que estudia en el colegio San Francisco de Asis, donde cursa segundo básico. Sin embargo, el apoyo de sus vecinos y la comunidad le han permitido sobrellevar la condición de su hijo.

“La neurofibromatosis es una condición genética, de 3 mil niños nacidos, uno la contrae. Tiene varias ramas, pero la que tiene mi hijo es una de las más peligrosas, le pueden aparecer 20 tumores más, puede quedar ciego o inválido. El auge cubre esta enfermedad, gracias a Dios”, comentó Elvia.

Gracias al apoyo Bomberos y carabineros, Bastián ha cumplido el sueño de convertirse en uniformado y en ser uno más en las filas.

“El colegio ha tenido una excelente acogida con él, ellos nunca cerraron las puertas y adaptaron todo para Bastián. Él también es carabinero, y sale a trabajar en el pueblo, porque le regalaron un traje y va a patrullar. Bomberos también lo recibió como cadete, es fundamental en su tratamiento mantener esa vitalidad”, manifestó.

Actividad solidaria

El 29 de junio se realizará un bingo a beneficio a partir de los 20.00 horas en el colegio José Tohá, donde la familia de Bastián espera contar con todo el apoyo de los ñublensinos.

Quienes desean aportar con Elvia Morales Garrido pueden hacerlo con un aporte a la cuenta Rut del BancoEstado 15.879.315-6.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top