Close
Radio Radio Radio Radio

Pinteño internado en la UCI por influenza H1N1 requiere donantes de sangre

Un pinteño se encuentra internado en el hospital de Talcahuano por el virus de la influenza H1N1.

Se trata de Guillermo Andrés Godoy Rodríguez, de 44 años, quien en primera instancia ingresó al hospital de Chillán, donde permaneció una semana y luego fue trasladado al complejo asistencial Higueras donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el 18 de mayo pasado.

Su pareja Edith Maureira cuenta que durante este periodo Guillermo se ha mantenido grave, sin embargo, este jueves los médicos detectaron una leve mejoría en su estado de salud.

“Se encuentra un poquito mejor, hay un pulmón que está sanando, hasta ayer no había avanzado nada. A él afectó la influenza H1N1 que atacó sus pulmones, lo que derivó en una neumonía. Según nos explicó el doctor,  él estaba con las defensas muy bajas, pero no tenía el antecedentes de ningún enfermedad crónica. Él estuvo una semana con el virus, iba al médico y no le encontraban nada, antes de estar hospitalizado”, dijo Edith a La Discusión.

Guillermo Godoy, quien trabaja como chofer en Pinto, no se había vacunado por no pertenecer a los grupos de riesgos priorizados en la campaña contra la infección. “Hasta ayer era el paciente más grave del hospital Higueras, pero le ha favorecido,  según el médico, su edad”, dijo Edith.

El paciente requiere donadores de sangre por lo que sus familiares piden con urgencia el apoyo de la comunidad de Chillán y Talcahuano, que puede aportar en las Unidades de Medicina Transfusional de los respectivos complejos asistenciales.

“Necesita 50 donadores de Sangre, igual se nos ha hecho difícil, porque hemos encontrado poca gente, 10 personas ya nos han ayudado. Necesitamos donadores antes de que a él lo deriven a Chillán. Guillermo requiere de transfusiones dos o veces más a la semana”, detalló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/