Close
Radio Radio Radio Radio

Pinteño denuncia negligencia médica tras sufrir la amputación de una pierna

Una pareja de esposos de Pinto denunció al Cesfam de la comuna ante la fiscalía local de Chillán debido a las graves lesiones ocasionadas a Víctor Jara, de 49 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha producto de una supuesta negligencia médica.

La víctima, que padece diabetes, relató que el 15 de enero de 2017 acudió al centro de salud debido a la infección y dolores que presentaba en su pie derecho.

Por su parte, Laura Monsalve, esposa del paciente, explicó que “la situación era tan compleja, tanto por el desagradable olor, como también por el dolor, inflamación, y expulsión de residuos biológicos de su pie derecho que exigía lavar la ropa de cama diariamente, negándose la enfermera al traslado al hospital en la tarde del mismo día el manifestó ya dolores de cabeza y decaimiento y vómitos, reiterando la profesional que la herida estaba mejorando”.

Posteriormente, después de varios días Jara fue trasladado al Hospital Herminda Martín, donde el equipo médico tomó la decisión de amputar la extremidad, debido al avanzado estado de infección e irreversible mejora en su estado de salud.

La denuncia presentada en fiscalía señala que “es necesario tener presente que la ayuda brindada no fue la más adecuada, ya que, existiendo síntomas anómalos, que a la vista de cualquier persona que sin tener un conocimiento mayor en la materia, se presentía que era grave. Las consecuencias se pudieron haber evitado, si las intervenciones que se realizaron hubiesen sido las más adecuadas y con más profesionalismo, se hubiese evitado aquel desenlace, el dolor y daño causado no sólo a la víctima, hoy denunciante, si no que a la familia, y las posteriores consecuencias en todo ámbito, personal, material, familiar, laboral, social, y moral”.

Asimismo, Guillermo Valdés, uno de los abogados de la familia, manifestó que la amputación de la extremidad dejó a la víctima en estado de invalidez e imposibilita trabajar, siendo Jara el sostén de la familia.

“Si a ello le sumamos la pérdida de un órgano relevante para el desarrollo de toda persona, como lo es una extremidad, se trata de un daño grave e irreparable causado directamente por los funcionarios de la salud Municipal de la comuna de Pinto, por lo que esperamos que tanto la fiscalía decrete una orden de investigar, como a su vez la PDI realice de la mejor manera su trabajo para que se haga justicia con el caso de don Víctor Jara”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/