Close
Radio Radio Radio Radio

Pintarte desarrollará programa cultural con 24 artistas de Ñuble

Pintarte

“Prácticas de la Cultura Urbana de Ñuble” es el título del programa artístico y cultural que desarrollará la Agrupación Pintarte Chillán dentro de las próximas semanas, gracias al Fondo de Iniciativas para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias 2020, del programa #RedCultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Culturas Ñuble.

A través de un comunicado, la agrupación precisó que “el objetivo es visibilizar las diferentes prácticas, dinámicas y matices de la cultura urbana local, en formatos digitales y multimedia; y para ello, vamos a exponer en diferentes soportes gráficos y audiovisuales el trabajo de 24 expositores de la cultura urbana local, en lo que es música, baile, pintura, técnicas mixtas, diseño y artes escénicas, durante los meses de febrero a junio de 2021”.

La primera de las actividades será el lanzamiento del programa, que se desarrollará este 26 de febrero a las 20.30 horas por medio del Facebook Agrupación Pintarte Chillán.

“Al estar en un escenario pandémico desde el año 2020, en donde gran parte de nuestras prácticas se han visto perjudicadas por el confinamiento, queremos dar con este proyecto una ventana expositiva a las y los diferentes expositores de la cultura urbana, para que la comunidad de Ñuble pueda conocer cómo se desarrollan estas prácticas, sus procedimientos y proyecciones para el futuro, además de cuatro  cápsulas audiovisuales en formato taller, de artistas urbanos jóvenes y algunos ya con más de 20 años de trayectoria en este escenario de la cultura urbana local”, explicaron los organizadores de este evento que se extenderá hasta junio de este año con la participación de estos 24 exponentes de la región que representan todas las áreas artísticas y culturales existentes.

“Estamos muy felices de contribuir con un granito de arena por la visibilización de nuestro sector cultural urbano, y para ello, queremos dejarles invitados a conocer el proyecto y sus cultores, a través de esta la primera actividad de presentación de nuestro proyecto. Este 26 de febrero haremos una transmisión en vivo, para que conozcan los pormenores, y la programación de todo lo que haremos en estos meses”, indicaron, extendiendo una amplia invitación a participar de la iniciativa.

La agrupación no se detiene

16 murales, cinco comunas de la región y más de sesenta artistas en escena es lo que está ejecutando la octava versión de Culturizarte, una actividad que en medio de la pandemia ha logrado mantener el interés de pintores y muralistas inscritos para esta tarea.

Los artistas ya han recorrido distintos espacios de Chillán, San Fabián de Alico, San Carlos, Chillán Viejo y Trehuaco, pintando murales como una forma de contribuir a la unión latinoamericana, a la diversidad cultural y el respeto por los pueblos originarios .

El proyecto “Culturizarte Chillán: Identidad Cultural y Patrimonial Latinoamericana”, es un proyecto organizado por la Agrupación Pintarte de Chillán, y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2020. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/