Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera presenta leve caída y ministro de Hacienda es el mejor evaluado

El presidente Sebastián Piñera tuvo un leve descenso en la aprobación, de acuerdo a la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la tercera semana de febrero.

En concreto, la forma como el mandatario está conduciendo su gobierno es aprobada por un 12% (-1%). En tanto, su desaprobación subió de un 78% a un 83%.

La encuesta muestra leves variaciones: 81% de aprobación (+2 puntos) y 14% de desaprobación (-2 puntos) en relación al desempeño de ministros.

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, se mantiene como el ministro mejor evaluado del gabinete, con un 45% de percepción positiva. En el ránking le siguen la vocera Karla Rubilar (41%), Sebastián Sichel de Desarrollo Social (39%) e Isabel Plá, ministra de la Mujer (39%).

Por contraste, los secretarios de Estado que cuentan con menor nivel de aprobación son Hernán Larraín (24%, -2pts), Marcela Cubillos (19%, +1pto) y Jaime Mañalich (14%, +1pto).

A la vez, el titular de la cartera de Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, figura como el ministro más influyente del gabinete de Piñera con un 23%. Le siguen Briones (12%), Cecilia Pérez (10%) y Cubillos (10%).

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/