Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera pidió “comprensión” por reparto de canastas familiares

El Presidente Piñera entregó detalles este lunes, en un punto de prensa en La Moneda, sobre la entrega de 2,5 millones de canastas familiares para la “clase media necesitada” en el marco de la pandemia.

“Quiero pedirles a las familias chilenas, especialmente a las más vulnerables y de clase media, comprensión y tranquilidad, porque el proceso de preparación y distribución de estas 2,5 millones de canastas de alimentos, algo que nunca antes se había hecho en nuestro país, sin duda exige un tremendo esfuerzo de organización y logística y también requiere algún tiempo para su implementación plena”, remarcó.

El Mandatario sostuvo que “vamos a llegar a cerca del 70 por ciento de las familias con estas canastas“.

Aseguró que la ayuda será entregada a fines de esta semana o a comienzos de la otra.

Piñera sostuvo que el proceso contará con el apoyo de intendentes, gobernadores y alcaldes, junto al personal y equipamiento de instituciones como las Fuerzas Armadas, Carabineros, Onemi, Intendencias y Gobernaciones.

Para optimizar los costos, Piñera anunció que están comprando los productos a granel, señalando que el contenido de la caja “incluye, esencialmente, alimentos no perecibles, como por ejemplo: legumbres, fideos, arroz, harinas, y aceites, y elementos de limpieza como jabones y detergentes”.

Fondo solidario municipal

El Presidente Sebastián Piñera, además, informó que fue enviado a Contraloría el decreto que permitirá la creación de un fondo solidario municipal.

“Quiero también informar que hoy enviamos a Contraloría el decreto que permite entregar a los municipios de Chile más de 80 mil millones de pesos adicionales, que van a permitir crear un fondo solidario municipal, de forma tal, que cada municipio también pueda financiar campañas que vayan a ayudar a sus vecinos más necesitados”, sostuvo el mandatario.

“Estos recuersos se van a empezar a distribuir dentro de esta semana y la próxima”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/