Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera descarta posibilidad de adelantar elecciones presidenciales

El presidente Sebastián Piñera descartó la posibilidad de adelantar las elecciones generales, propuesta que ha tomado fuerza luego de que el senador Alejandro Guillier afirmara que hay “políticos de todos los sectores y empresarios que ven que esta situación es insostenible” y que “hay muchos que, aunque no lo quieran decir en público, ya admiten que esto no se sostiene dos años más”.

En entrevista con Meganoticias, el mandatario comentó que la idea le parece “profundamente equivocada” y que “un verdadero demócrata respeta el Estado de Derecho”. Además, acusó que “la democracia tiene sus reglas: cada cuatro años elige un presidente y elige un Congreso, y por tanto ese es un mandato. No porque a un señor se le ocurre que quiere interrumpirlo, vamos a seguir algo que es profundamente atentatorio contra la esencia de la democracia”.

“Uno puede pensar ¿qué es lo que me gustaría hacer a mí como persona? No lo voy a decir porque es irrelevante. Yo siento que mi deber y obligación como presidente es seguir siendo presidente”, afirmó.

El jefe de Estado también se refirió al proyecto de ley de reforma constitucional para establecer un procedimiento de inhabilitación de un presidente de la República por problemas físicos o mentales.

Dicha posibilidad también fue descartada por Piñera, quien aseguró: “Yo siento que no tengo ningún impedimento físico. Yo cuido mi salud, hago deporte, me hago exámenes médicos todos los años, y creo que estoy perfectamente capacitado”.

“El nivel de aprobación del Gobierno es muy bajo. Pero yo fui elegido presidente por una gran cantidad de ciudadanos”, argumentó.

Ante la pregunta de si realiza alguna autocrítica respecto a su gestión, respondió que “son tantas las críticas -algunas fundadas, otras absolutamente infundadas- que recibimos todos los días, que no me haga a mí hacer un acto de masoquismo contribuyendo a ese coro. Lo que sí le puedo decir es que todos los días nos preguntamos qué podemos hacer mejor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/