Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera delineó etapas del “Plan Retorno Seguro”

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera delineó las tres etapas del denominado “Plan Retorno Seguro” que, como dijo, será el tránsito “a una realidad distinta”.

“Este plan se va a aplicar de forma gradual, por etapas, y nos estamos preparando para ello. Estas etapas van a ser informadas en forma transparente y oportuna a todos los chilenos para que todos tengamos la oportunidad de adecuar nuestras vidas al plan de retorno seguro (…) que será flexible y dinámico”.

“Distintas regiones, distintas soluciones”, acotó Piñera, quien dijo que el plan tendrá tres etapas generales: Etapa 1: Retorno de los funcionarios públicos; Etapa 2: Retorno de los trabajadores del sector privado; Etapa 3: Retorno de los estudiantes a clases.

Respecto al retorno a clases, aseguró que los estudiantes volverán a la sala de clases sólo cuando el peak del coronavirus haya pasado.

“Ningún niño va a volver a clases si no podemos asegurar las condiciones sanitarias de protección”, afirmó previamente el mandatario a Canal 13.

Agregó que “no nos vamos a anticipar, va a ocurrir cuando podamos asegurar que somos capaces de darle protección a los empleados públicos, a los niños y jóvenes que volverán a las escuelas, y eso nosotros creemos que va a producirse en el mes de mayo. Por lo mismo tenemos que empezar a prepararnos”.

Anef recibe bien el mensaje

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, aseveró que “me parece bien un mensaje que no presiona a aquellas personas que están trabajando de manera remota, que es temporal, y eso también le da un aliciente a los que hoy día estamos trabajando. Ayuda a que no se produzcan estos mensajes erráticos que pretenden confundir”.

“Todos queremos que esto pase luego y cuando esto es con apoyos técnicos, científicos, que tengan claridad absoluta de que no hay riesgo de perder la vida, ahí va a haber un proceso con diálogo ciudadano, con los sindicatos y las asociaciones de consumidores, hacer este retorno gradual cuando baje la curva”, dijo.

El timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, manifestó que “trabajar en protocolos que nos permitan volver a la normalidad o vivir con la normalidad del coronavirus, para que así pueda retomar la actividad y eso por supuesto permita que la economía mantenga la actividad”.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/