Close

Piñera anunció un cambio estructural al sistema previsional

En una cadena nacional realizada este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció un “cambio estructural” al sistema previsional, que beneficiará a un millón de pensionados.

El Mandatario confirmó que durante esta semana enviará un proyecto de 50% en las pensiones del Pilar Solidario.

“Esta nueva reforma representa un cambio estructural y crea un sistema previsional basado en tres pilares: primero, el Pilar Solidario, financiado por el Estado. Segundo, el Pilar de Ahorro Individual, financiado por trabajadores y empleadores”, precisó.

El tercer pilar es el denominado “Pilar del Ahorro Colectivo y Solidario, financiado por los empleadores y con un aporte inicial del Estado”, según consignó Cooperativa.

La reforma incluye dos aportes adicionales al ahorro previsional de los trabajadores y a las pensiones, a través de un aporte del 3% adicional y gradual, de cargo del empleador, que sumará al 10%, complementando el ahorro previsional de cada trabajador.

El otro aporte adicional se ejecutará a través de la creación de un Fondo de Ahorro Colectivo y Solidario, con un aporte adicional y gradual del 3% de cargo del empleador.

“Este Fondo Solidario entregará una pensión adicional a aquella financiada con ahorros propios o del Pilar Solidario, a los jubilados actuales o futuros, y beneficiará en forma muy especial a las mujeres, a la clase media y a los adultos mayores con dependencia severa”, recalcó.

“Los chilenos y chilenas queremos vivir en paz y tranquilidad y desterrar todo tipo de violencia. Esta es una condición necesaria para poder avanzar con seguridad y garantías en esta reforma previsional”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top