Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia convenio con transportistas escolares para traslado de pacientes

El Presidente Sebastián Piñera anunció un convenio con los transportistas de furgones escolares para trasladar a los pacientes contagiados con Covid-19 a las residencias sanitarias implementadas por el Gobierno.

Actualmente, según las cifras entregadas por el Mandatario, “hay más de 129 residencias sanitarias en todo el país, lo que constituye cerca de 12 mil cupos de camas para los pacientes”.

“Es muy importante comprender que algunas personas no pueden hacer un verdadero aislamiento en sus propios hogares, porque no tienen las condiciones, los espacios suficientes”, enfatizó Piñera.

En este contexto, el Mandatario recalcó que “aquellos que no quieren hacer aislamiento en sus hogares y violentan las cuarentenas los llevamos con o sin su voluntad a estas residencias sanitarias”.

El jefe de Estado detalló que hay que ser capaces de transportar a los pacientes, por lo que “hemos hecho un convenio con distintas organizaciones de furgones escolares, los que se dedican a transportar a los niños y que ahora, por el no funcionamiento de los establecimientos educacionales, no tienen ese trabajo, están colaborando para poder transformar a personas que queremos aislar”.

Se trata de un convenio con la Federación de Transporte Escolar que otorgará una flota de 100 furgones escolares distribuida para toda la Región Metropolitana.

Mecanismos de fiscalización

Además, el jefe de Estado declaró que existen mecanismos para identificar a los casos que deban asistir a estos lugares con líneas telefónicas y cuadrillas territoriales que recorren las comunas.

“Vamos a hacer mucho más severa la fiscalización del cumplimiento de cuarentenas, porque si bien la inmensa mayoría de los chilenos las cumplen, están los porfiados de siempre, que en forma irresponsable no cumplen con su cuarentena, ponen el peligro su salud y la de los demás”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/