Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia cinco nuevas medidas para enfrentar la pandemia por Covid-19

A raíz de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en Chile, este domingo el presidente Sebastián Piñera dio un discurso en cadena nacional, dando a conocer cinco nuevas medidas sociales.

El mandatario anunció la entrega de alimentos a la población más vulnerable, la incorporación de otros actores a los créditos para Pymes, un nuevo programa de salud mental, más residencias sanitarias y el detalle por comuna en la información sobre los contagios.

El Jefe de Estado señaló que “ningún país, ni siquiera los más desarrollados, estaba preparado para enfrentar la Pandemia del Coronavirus, como lo demuestra la evidente saturación de los sistemas de salud en países de alto nivel de desarrollo. Chile tampoco estaba preparado. Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco. A pesar del fortalecimiento temprano de nuestro sistema de salud, el permanente y diario esfuerzo por agregar elementos esenciales como camas críticas y ventiladores mecánicos, y al encomiable y valioso esfuerzo y compromiso de médicos, enfermeras, auxiliares y trabajadores de la salud, nuestro Sistema de Salud está extraordinaria y crecientemente exigido y estresado”.

En detalles, las cinco medidas son:

1. Distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada. Por esta razón, el mandatario hizo un llamado a que los funcionarios públicos continúen reintegrándose a sus funciones.

2. Estructuración de un Fondo con Garantía del Estado y una red de instituciones financieras no bancarias para que las pymes puedan acceder a créditos con mayor celeridad.

3. Programa especial de acompañamiento denominado “SaludableMente”, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental del país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia.

4. Expansión y fortalecimiento de la red de residencias sanitarias a nivel nacional, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores.

5. Entrega de información más desagregada a nivel comunal sobre los casos de Covid-19, a partir de esta semana.

Por otra parte, Piñera hizo un llamado a la unidad y a actuar con responsabilidad, además de sentenciar que la crisis sanitaria y la recesión “van a estar con nosotros por muchos meses y tenemos que aprender, con responsabilidad y solidaridad a convivir con ellas”.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/