Close
Radio Radio Radio Radio

Piñera anuncia ajustes y designa a Víctor Pérez como ministro del Interior

Después de varios días con la iniciativa latente, este martes el presidente Sebastián Piñera concretó el quinto cambio de gabinete de su segunda administración en La Moneda, que tuvo salidas y enroques.

En primer lugar, y hacia quien apuntaban las miradas, Gonzalo Blumel (Evópoli) dejó su cargo como ministro del Interior y su sucesor será el diputado Víctor Pérez (UDI), actual senador por la región de Ñuble.

La ahora ex autoridad alcanzó a mantenerse 10 meses en el cargo, que asumió el 28 de octubre pasado tras la salida de Andrés Chadwick, y había sido especialmente criticado por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien acusó falta de liderazgo para alinear al oficialismo.

Quien también llegará al comité político es el diputado Jaime Bellolio (UDI), quien asumirá como vocero de gobierno (Segegob), cargo ocupado por Karla Rubilar.

La ministra será trasladada hasta la cartera de Desarrollo Social, que actualmente está liderada por Cristián Mockeberg, quien a su vez pasará a la cabeza de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

En tanto, el canciller Teodoro Ribera será sucedido por el senador Andrés Allamand (RN), mientras que el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, sucederá en Defensa a Alberto Espina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/