Close
Radio Radio Radio Radio

Pilotos locales buscarán subir al podio en Nacional

Este sábado y domingo comienza el Campeonato Nacional de Bicicross, siendo Chillán la sede de las primeras dos fechas.

La pista Juan Carlos Nicoletta de Quilamapu recibirá a más de 300 pilotos, los mejores del país, quienes vendrán en busca de subirse a los podios y conseguir medallas, en sus respectivas categorías.La temporada pasada los pilotos locales obtuvieron muy buenos desempeños a nivel nacional e internacional, y para este fin de semana, buscarán como anfitriones hacerse respetar en la pista que utilizan diariamente para entrenar.

“En general veo bastante bien a los pilotos regionales. Están muy motivados, la escuela que lanzamos en diciembre fue un éxito. Tenemos muchos pilotos buenos con ganas de correr. Los expertos han trabajado todo el verano y están con todas las ganas. El hecho de tener la primera fecha en casa también es un plus extra”, explica Sergio Millas, técnico del grupo de expertos del Club de Bicicross de Chillán.

Sobre el hecho de debutar en la pista de Quilamapu, Millas comentó que “competir en casa da cierta ventaja, los pilotos se la saben de memoria, pero es una pista más lenta que viene quedando out porque tiene una forma antigua. En Santiago por ejemplo usan pistas rápidas y actualizadas y por lo mismo nosotros estamos apurando el tema del proyecto de la pista, pero en líneas generales, es un gran plus correr en casa”.

En relación a los resultados que esperan, el técnico de la especialidad indicó que “cualquiera de los pilotos expertos tienen chanches de subirse al podio. Es la idea que tenemos y veo a todos muy bien para la competencia”.

“El objetivo como Club de Bicicross de Chillán es tener los mejores resultados posibles, pero también tener un Nacional en Chillán es acercar el bicicross a la comunidad, que la gente conozca el deporte y que se acerquen más niños a la institución”, sentenció

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/