Close
Radio Radio Radio Radio

Pidieron sesión por denuncia de “triangulación” de Piñera

Agencia Uno

El diputado Pablo Vidal (RD) confirmó que solicitará una sesión especial de la Cámara de Diputados ante la denuncia de presuntas “triangulaciones” de dinero por parte del Presidente Sebastián Piñera a través de inversiones con AFPs.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que se sumaron a su petición los diputados Carmen Hertz (PC), Alejandro Bernales (PL), Natalia Castillo (RD) y Maya Fernández (PS).

“Esperamos contar con las 51 firmas de Diputados y Diputadas que se exigen para que el Presidente de la Cámara cite a esta sesión”, sostuvo.

El documento argumenta que con ello se busca “analizar la denuncia pública sobre una eventual ‘triangulación’ de dineros entre las AFP, empresas Administradoras de Fondos de Mercado y otro tipo de empresas, a propósito de la prohibición que tiene a las AFPs respecto de invertir, directa o indirectamente, en las propias AFPs (…) y la eventual vinculación que estos hechos podrían tener con el Presidente de la República”. 

La denuncia fue realizada por el fundador de la empresa Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien cuestionó el rol de la Superintendencia de Pensiones en las presuntas transacciones.

El diputado solicita que la sesión se realice el 2 de diciembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/