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Piden transparentar contrato de ex administrador para comprar vehículos

El concejal Juan López Cruz solicitó información a la municipalidad respecto del contrato que la entidad edilicia firmó con la empresa Piamonte, para renovar camionetas municipales.

El requerimiento surge luego de que se presentaran dudas acerca de la manera en que el exadministrador, Ricardo Vallejos, gestionó el procedimiento. “Pedí antecedentes al municipio para hacer una presentación formal que haré a través de Transparencia para que se me entreguen copias de la licitación”, dijo López.

Víctor Sepúlveda y Jorge Vaccaro igualmente se han manifestado interesados en conocer detalles de esta propuesta municipal, tramitada durante el 2018 y 2019 y de la cual se han pedido informes en concejo, indicó Sepúlveda.

A través de la licitación, Chillán incorporó 23 camionetas nuevas año 2019 mediante contrato de suministro de arriendo realizada vía licitación.

Según reporte municipal, el contrato fue adjudicado a la Empresa Piamonte S.A., a través de un contrato anual por un monto aproximado $125 millones. Los vehículos fueron distribuidos a las direcciones de Desarrollo Comunitario, Obras Municipales, Administración y Finanzas, Secpla, RR.PP., Recursos Físicos, entre otras unidades.

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