Close
Radio Radio Radio Radio

Piden residencia sanitaria para asegurar cuarentenas

La ciudad de Bulnes necesita una residencia sanitaria en la que puedan realizar sus cuarentenas las personas infectadas por coronavirus.

Así lo plantearon autoridades comunales, tras analizar la marcha de la epidemia en la zona.

El alcalde, Jorge Hidalgo, indicó que en la zona, en especial en campamentos y asentamientos precarios, no están dadas las condiciones para que los contagiados puedan restablecerse con seguridad y con los cuidados necesarios.

La directora de Dideco, Carolina Mendoza, manifestó que desde que comenzó la pandemia han insistido en que la comuna cuente con ese tipo de recintos para favorecer una buena recuperación de las personas y evitar que contagien a otras.

La profesional, agregó que en la zona se han detectado casos en campamentos, donde objetivamente no existe distanciamiento social y carecen de habitaciones suficientes para poder pasar el confinamiento.

Agregó que el alcalde propuso que fuera habilitado como albergue sanitario las instalaciones de Aldea SOS, pero hasta ahora no ha sido posible que la autoridad sanitaria y el Gobierno Regional apoye esta moción.

Para las autoridades comunales es necesario que en la capital de Diguillín exista una infraestructura de este tipo en el que puedan ser atendidas personas de la comuna y de otras cercanas eventualmente.

Bulnes, es la comuna que está en tercer lugar de Ñuble en cantidad de casos habiendo superado los 240 personas contagiadas y los casos locales son derivados a Chillán para pasar la etapa de confinamiento.

Anuncio de subsecretaria

El viernes de la semana pasada, con motivo de la inauguración en San Carlos de la primera residencia sanitaria fuera de Chillán, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, afirmó que próximamente se habilitarán nuevas residencias sanitarias en otras comunas de la región, incluida Bulnes.

“Es la primera residencia sanitaria fuera de la capital regional, y son tan importantes porque se aíslan a las personas que no pueden hacerlo en su casa, porque no cumplen las condiciones, es por eso que cada una de las medidas son fundamentales para contener el virus”, enfatizó Paula Daza, anunciando además la apertura de dos nuevas residencias sanitarias para en las comunas de Bulnes y Quirihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/