Close
Radio Radio Radio Radio

Piden renuncia de general director de Carabineros

El “Renuncia Rozas” fue una consigna que se repitió en el Congreso luego de la muerte del barrista de Colo Colo, Jorge Mora Herrera (37), tras ser atropellado por un vehículo de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental. El hecho nuevamente puso en tela de juicio al general director de la policía uniformada y al Gobierno.

El Frente Amplio dio un ultimátum y amenazó con una acusación constitucional contra el ministro del Interior Gonzalo Blumel si el general director de Carabineros no es removido. Para la diputada Camila Rojas (Comunes), “es imposible que no haya responsables en altos mandos por graves violaciones a los DDHH. Ayer una persona fue asesinada luego de que carabineros lo atropellara. Es Rozas o Blumel. Solicitud de renuncia o acusación constitucional. Es un ultimátum”.

Mientras, la bancada del Partido Radical e independientes presentó ayer miércoles un proyecto de resolución en los mismos términos. “El general Rozas no tiene control sobre Carabineros. El descontento al interior de Carabineros es evidente y el general Rozas no ha podido controlar la función y la eficacia de Carabineros a lo largo de Chile”, señaló el jefe de bancada del Partido Radical, Alexis Sepúlveda.

Por su parte, el Partido Socialista declaró que “insistimos en renuncia del general Rozas y en cese inmediato de funciones del jefe de FF.EE. de RM”. También  a nivel de partido, la Democracia Cristiana emitió ayer tarde una declaración en la que señala que “de comprobarse la responsabilidad y completa negligencia una vez más en el actuar de efectivos de Carabineros, creemos necesaria y perentoria pedir y hacer efectiva por parte del Gobierno la inmediata renuncia del general director de Carabineros, hoy incapaz frente a sus funcionarios de exigir y hacer cumplir un estándar mínimo de resguardo de los derechos fundamentales de la ciudadanía en el cumplimiento de su mandato”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/