Close
Radio Radio Radio Radio

Piden renuncia a director del Servicio de Salud Ñuble

El Ministerio de Salud solicitó a contar de este miércoles la renuncia al titular del Servicio de Salud Ñuble, Francisco López Castillo.

El funcionario, que ingresó en diciembre de 2018, fue suspendido de su cargo en abril pasado , luego que surgieran denuncias en su contra de parte de subalternos que trabajaran con él, lo que derivó en que se investigara un supuesto acoso laboral y otras situaciones que derivaron en un sumario administrativo, investigación que está en curso en la Contraloría General de la República.

Desde el SSÑ informaron que el cargo de director es provisto a través de un concurso que es realizado por el Servicio Civil, por lo cual la cartera realizará próximamente la respectiva convocatoria.

No obstante, en la Resolución N°42, emitida el 9 de abril de 2019 por el Ministerio de Salud, se estableció el actual orden de subrogancia del SSÑ, siendo Ricardo Sánchez Opazo, el titular del Servicio de Salud mientras dure el proceso por Alta Dirección Pública.

A través de una declaración pública el directivo expresó “la voluntad de todas las personas que integran la Institución, de seguir trabajando con el mismo compromiso y dedicación para acercar la salud y mejorar la calidad de vida de las familias de la Región de Ñuble”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/