Close
Radio Radio Radio Radio

Piden recursos regionales para ampliar planta de aguas servidas

El municipio de San Nicolás salió a gestionar la solicitud de recursos por más de 1.500 millones de pesos que requiere la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas de la cabecera comunal.

Desde la casa consistorial, dieron a conocer el término de una etapa clave del proyecto, como fueron las observaciones del proyecto de mejoramiento las que, se indicó, fueron subsanadas, completamente, por lo que el proyecto está listo para ser financiado e iniciar su construcción.

Para cumplir con el financiamiento, el alcalde Víctor Toro, está solicitando al intendente de Ñuble, Martín Arrau, que priorice el proyecto en el Consejo Regional, para la aprobación de los 1.543 millones de pesos aproximadamente, que costaría la ejecución.

Según precisó Toro, en conversaciones previas entre ambas autoridades, Arrau se ha mostrado dispuesto a aprobar los recursos para el proyecto, “porque entiende que este vendría a solucionar un grave problema sanitario y de crecimiento que afecta a la capital comunal de San Nicolás”.

La actual planta de tratamiento, afirmó el jefe comunal, tiene una capacidad para mil viviendas y la ampliación permitiría conectar dos mil nuevos usuarios, entre estos, los integrantes del comité de vivienda Lomas de Puyaral, que solo está a la espera de este mejoramiento, para postular a  subsidios habitacionales.

La ampliación de la planta, además, “permitirá volver a proyectar el crecimiento de la capital comunal, que se ha visto estancado por la poca capacidad de la actual planta, a la vez, solucionar el problema sanitario que se podría generar”, sostuvo el alcalde de San Nicolás.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/