Close
Radio Radio Radio Radio

Piden que niños del espectro autista reciban computadores

Un respaldo unánime recibió un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República incorporar en la entrega de computadores del programa “Yo elijo mi PC” a los/as niños/as con Trastornos del Espectro Autista, considerando la actual crisis sanitaria.

El texto menciona que, debido a la suspensión de clases adoptada el 15 de marzo, más de un millón y medio de escolares accede a los contenidos de la plataforma del programa remoto del Ministerio de Educación.

Por lo anterior, solicita que se incorpore a los menores con Trastornos del Espectro Autista en el Programa “Yo elijo mi PC” a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que tiene como fin otorgar mayor equidad y disminuir la brecha digital en menores con mayor vulnerabilidad, que sobresalen por su rendimiento académico.

Según los diputados patrocinantes, entre ellos, el representante de Ñuble, Carlos Abel Jarpa; incluir a estudiantes autistas o con Asperger como receptores de computadores del programa “Yo elijo mi PC” entregaría una herramienta tecnológica que aportaría en un avance significativo en su desarrollo psicosocial, ya que hoy no pueden asistir a sus colegios por el flagelo del Covid-19.

Las/os autores de la resolución son Marcela Hernando, Cosme Mellado y Alexis Sepúlveda, del Partido Radical; Fernando Meza, Carlos Abel Jarpa y Pedro Velásquez, independientes; Joanna Pérez y Víctor Torres, de la DC; y Fidel Espinoza y Leonardo Soto, del PS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/