Close
Radio Radio Radio Radio

Piden una escuela de Carabineros y un cuartel PDI para Coihueco

El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía se reunió ayer en Santiago con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick y con máximo jefe de Carabineros, general director, Mario Rozas Córdova.

El objetivo de la reunión fue plantear la necesidad de asegurar la permanencia definitiva de la Escuela de Formación Policial, en la comuna, la cual se instalará el próximo año en dependencias del Internado y actual Daem, de manera transitoria.

El edil planteó al jefe del gabinete presidencial que la comuna cuenta con terrenos adecuados para que dicha academia se quede de manera permanente.

“Significa un cambio para una parte de la comunidad escolar del Liceo Claudio Arrau y una inversión municipal importante para nuevas salas y talleres. Lo hacemos porque estamos ciertos de los tremendos beneficios que Coihueco tendrá a partir del próximo año; pero también le expusimos que todo esto valdrá realmente la pena en la medida que se quede ojalá para siempre”, explicó

La autoridad igualmente tuvo oportunidad de reseñarle todas las bondades que tiene la comuna para acoger la academia policial, como el nuevo Estadio Municipal, el futuro gimnasio polideportivo, los terrenos aledaños al Embalse, donde también pueden hacer instrucción.

El secretario de Estado recibió con atención y beneplácito el planteamiento y tomó nota de los fundamentos que tiene la solicitud, para incorporar los antecedentes en el análisis de fondo.

Por otro lado, el alcalde Chandía, acompañado por el senador Víctor Pérez Varela, quien gestionó el encuentro, también manifestó al Ministro Chadwick el anhelo que la comunidad tiene de contar con un cuartel de la PDI, y desde ya ofreció un terreno para aquel propósito.

“Siempre hemos dicho que la nueva Región de Ñuble debía ser un vehículo para descentralizar de manera efectiva”, subrayó.

El alcalde Chandía, solicitó a ambas autoridades que, considerando el vasto territorio que la comuna tiene, siendo la mayor superficie en todo Ñuble, y la actual población; que evalúen, además, la posibilidad de elevar de categoría la actual Subcomisaría de Coihueco a Comisaría, bajo cuya dependencia podrían estar las unidades policiales de San Fabián y Pinto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/