Close
Radio Radio Radio Radio

Piden investigar incendio forestal que arrasó con 17 hectáreas en Trehuaco

Una denuncia formal en la Fiscalía local de Quirihue, realizó Carabineros, con el fin de determinar las causas que generaron un incendio forestal en el sector El Arroyo, en el límite comunal de Trehuaco con Portezuelo, siniestro que afectó a más de 17 hectáreas y amenazó a 10 viviendas, situación que obligó a Onemi decretar alerta amarilla comunal.

Hasta el lugar arribó la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, junto al comisario de Carabineros, mayor Francisco Bustos, quienes se entrevistaron con uno de los dueños del predio, luego que se recibiera una denuncia que el incendio se habría originado por el escape de una quema no autorizada.

“Asistimos al sector El Arrayán en Trehuaco, donde se produjo un incendio forestal que amenazó a ratos, a 10 viviendas, lo que obligó la rápida intervención de bomberos de diferentes comunas de Itata, Conaf, el apoyo de Arauco y los propios vecinos, que permitió evitar que el fuego llegara a estos hogares. A raíz de la denuncia de vecinos que indicaban que el fuego se habría generado por una quema no autorizada, Carabineros tomó el procedimiento, determinado que no hubo solicitudes formales de quemas a Conaf en ese sector, por lo cual, se ha realizado una denuncia a la Fiscalía local de Quirihue para que se abra una investigación al respecto”, indicó la gobernadora.

El mayor Bustos, indicó que “se procedió a tomar los antecedentes del propietario del predio y realizar la respectiva denuncia al Ministerio Público, para que ver si procede iniciar una investigación para ver cuál fue la causa que originó este incendio”.

En cuanto al siniestro en sí, éste logró ser controlado a las 18.54 horas, afectando una superficie total de 17.38 hectáreas

Gonzalo López, de Conaf, indicó que “en el incendio trabajaron bomberos, Conaf con una brigada terrestre y aérea, forestal Arauco y vecinos. Hay que enfatizar que en la provincia de Itata las quemas que están autorizadas, son solo de desechos agrícolas. Todo lo que es desecho mayor, forestal, no están permitidos aún”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/